Hyundai Ioniq, esta semana en el garaje de Motorpasión México

Hyundai Ioniq, esta semana en el garaje de Motorpasión México
4 comentarios

El éxito del Prius ha subido como la espuma y en Hyundai no se quieren quedar mirando. Bajo la misma plataforma del Niro, desde Corea nos presentan el Ioniq, un notchback que llega a México para colocarse como uno de los coches híbridos más accesibles de nuestro mercado y que estos días duerme en nuestro garaje.

En total, su sistema híbrido desarrolla 139 caballos de fuerza y 125 lb-pie de par. El motor de combustión es de ciclo Atkinson de 104 hp, mientras que el eléctrico es de 43 hp, alimentado por baterías con capacidad de 1.56 kWh. El encargado de dosificar el poder hacia las ruedas delanteras es una transmisión automática de doble embrague de seis cambios.

Nuestra unidad de prueba corresponde al Hyundai Ioniq Limited, con un precio de 455,900 pesos, aunque la gama arranca en 381,900 pesos con la versión GLS Limited. Entre lo destacable de nuestro Ioniq se encuentran los faros de xenón, quemacocos, tapicería en piel, cargador inalámbrico para smartphone y rines de 17 pulgadas.

Como es habitual, queremos saber qué te interesa conocer acerca de este auto, que en su versión de acceso a la gama llega a incomodar no sólo a Prius: también puede terminar atrayendo ventas de sedanes compactos tope de gama, como Volkswagen Jetta, Mazda3, Honda Civic o el propio Hyundai Elantra. Dejamos abierta la zona de comentarios para tus preguntas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio