Compartir
Publicidad
En el Día Mundial de la Sonrisa, estos ocho coches te presumen sus rostros felices
Motorpasion

En el Día Mundial de la Sonrisa, estos ocho coches te presumen sus rostros felices

Publicidad
Publicidad

¿Recuerdan la película “Forrest Gump”? Hay una escena durante la segunda mitad del filme, donde Forrest anda por todo Estados Unidos trotando e inspirando gente. En cierta escena, un individuo se acerca a él para platicarle la mala suerte que ha tenido con la comercialización de sus playeras.

De pronto pasa un vehículo que los salpica de lodo, y el personaje de marras le proporciona a Forrest una playera para limpiarse el rostro. Gump le regresa la prenda con una curiosa efigie plasmada en ella.

Ese, según Robert Zemeckis, director de la película, es el origen de la famosísima Smiley Face, una efigie creada por Harvey Ball, el supuesto sujeto que en la cinta le proporciona a Forrest la playera para limpiarse la cara llena de lodo.

Más allá del celuloide, en la vida real, Ball fue el autor de este ícono de la cultura popular y el que impulsó la idea de celebrar, cada primer viernes de octubre, el Día Mundial de la Sonrisa.

La idea del finado Harvey era que en este día se fomentara la alegría y buenas obras en todo el mundo. A continuación te mostraremos algunos coches que siguen al pie de la letra esta idea de ser felices, no sólo el primer viernes de cada mes octubre, sino todo el año.

Mazda MX-5

dia mundial de la sonrisa

Si andas en busca de una sonrisa alegre, ninguna como la del Mazda MX-5 de generación anterior. En la gráfica observamos el ejemplar Sport Graphite, del cual sólo se fabricaron 500 unidades, las cuales fueron enviadas a Reino Unido para alegrar la vida de 500 afortunados.

Peugeot RCZ

Día Mundial de la Sonrisa

¿Acaso deseas una sonrisa más franca que la del Peugeot RCZ? Este deportivo nacido allá por el año 2010 tuvo una versión más radical, bautizada como RCZ R que bajo el cofre escondía un motor 1.6 THP de 270 caballos de fuerza.

Volkswagen Up!

Día Mundial de la Sonrisa

El subcompacto que ya circula en México, disponible en cuatro versiones e impulsado por un único motor de tres cilindros 1.0 litros que desarrolla 75 caballos de fuerza y 70 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades parece regalarnos una sonrisa muy bien delineada.

Opel Corsa

Opel Corsa 2015 1024 01

Es una verdadera lástima que no hayan llegado a México las generaciones más recientes del Opel Corsa. Nos hemos perdido de un auto de sonrisa franca, compacto, de diseño europeo muy atractivo y una gama muy completa de motorizaciones que incluye motores atmosféricos de 1.4 litros de 75 y 90 hp, así como una versión turbo de 100 y un 1.0 Ecotec de tres cilindros que desarrolla 115 caballos de fuerza.

Daihatsu Copen

Día Mundial de la Sonrisa

El Daihatsu Copen no sólo tiene una sonrisa pequeña y simpática, sino un aspecto que invita a tomarlo con las manos y colocarlo en una repisa. Se trata de un minúsculo kei car develado en el Auto Show de Tokio de 2001.

Pero no te dejes llevar por su simpático aspecto, el Daihatsu Copen es impulsado por un motor 1.3 litros DVVT de 16 válvulas que desarrolla una potencia de 61 hp y que es capaz de llevarlo a velocidades superiores a los 150 km/h.

Austin Healey Sprite 1960

Día Mundial de la Sonrisa

Con esas unidades principales que simulan ser unos ojos saltones, el Austin Healey Sprite de 1960 es otro auto de sonrisa franca. Es impulsado por un motor 42 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual.

Volkswagen Beetle

Día Mundial de la Sonrisa

Esta cara feliz del Volkswagen Beetle ha sido una constante desde sus inicios. Lamentablemente de las versiones que actualmente se comercializan en México, sólo dos (Denim y Pink) siguen manteniendo esa característica. El resto de la gama: Sport, Sportline y Dune denotan gestos más adustos.

Ferrari F40

 Ferrari F40

No importa que tenga casi treinta años de edad, el Ferrari F40, construido para conmemorar el 40 Aniversario de la firma de Maranello sigue siendo un auto feliz y esa sonrisa lo demuestra.

Y cómo no ser feliz. En la actualidad el Ferrri F40, equipado con un motor de 8 cilindros con dos turbocompresores que desarrolla una potencia de 478 hp es uno de los modelos más deseados de la empresa fundada por Enzo Ferrari.

En Motorpasión México | 8 autos que no se venden en México, pero que podrían tener éxito

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos