Compartir
Publicidad

¡Atentos todos! Un nuevo MINI John Cooper Works GP viene en camino

¡Atentos todos! Un nuevo MINI John Cooper Works GP viene en camino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez que manejamos un MINI, comprobamos que no es broma lo que dice la marca cuando habla del go-kart feeling de sus productos. Dentro de la gama hay uno con un sabor particularmente especial, el John Cooper Works, el más potente —y codiciado— de la gama; pero en un escalón aún superior de deportividad y exclusividad, están los que llevan el apellido GP.

¿Qué tienen de especial? A simple vista, poco, pero en realidad se tratan de las versiones más rápidas de cualquier MINI que haya existido. Gracias a preparaciones específicas en chasís, una pérdida importante de peso —sólo tienen dos asientos, por ejemplo— y potencia extra, los MINI John Cooper Works GP siempre son el modelo más radical de cada generación.

De la generación pasada sólo se fabricaron 2,000 unidades para todo el mundo.

Aunque el futuro del GP de esta generación era incierto, un directivo de la marca ha confirmado que sí habrá uno y que ya está en desarrollo. No ha hablado acerca de fechas, pero considerando que los MINI GP usualmente llegan al final de la vida generacional de cada modelo, lo más probable es que esté con nosotros alrededor de 2020, con una potencia superior a 250 hp.

En su generación pasada, el MINI John Cooper Works GP tenía 220 hp y se coronó como el modelo más rápido de su categoría en Nürburgring, al completar el circuito en 8 minutos con 23 segundos.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos