Compartir
Publicidad

Otro más a la lista, el Mercedes Clase S será el primer Plug-in Hybrid comercial con recarga inalámbrica

Otro más a la lista, el Mercedes Clase S será el primer Plug-in Hybrid comercial con recarga inalámbrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mercedes-Benz siempre se ha preocupado por estar a la vanguardia de tecnología, y más cuando se refieren a su buque insignia, el Clase S. ES por eso que para el modelo 2017, que recibirá una puesta al día, se instaurará un nuevo sistema de carga inalámbrica como equipamiento opcional, el mismo del que hemos escuchado desde que la versión plug-in hybrid del auto salió al mercado.

Este será el primer sistema de carga inalámbrica que se utiliza en un auto híbrido comercial. El sistema será fabricado por una compañía que obtuvo la licencia de la tecnología Halo de Qualcomm, la cual fue desarrollada y perfeccionada utilizando el BMW i8 que se utiliza como Safety Car en la Fórmula E. Al igual que el auto proveniente de su más acérrimo rival, los S550e que estén equipados con este sistema pueden estacionarse sobre una plataforma especial para cargarse.

Mercedes-Benz S550e

La tecnología Halo utiliza inducción de resonancia magnética para transmitir energía, un proceso que es comparable con el de carga conductiva con una eficiencia de hasta el 90%... esto quiere decir que es prácticamente igual de eficiente que si lo conectamos a un cable. Según Qualcomm, entre más potencia haya, más eficiente será el sistema.

La idea es desarrollar esta tecnología hasta poder poner puntos de carga en la calle para que los autos se vayan cargando mientras viajan. Esto sería un cambio radical en la manera en la que vemos a los vehículos eléctricos. Con este tipo de sistemas los cargadores se volverían completamente obsoletos, incluso los super rápidos que está desarrollando Tesla.

En Motorpasión México | ¡Más vale tarde que nunca! El nuevo motor L6 de Mercedes será híbrido y se estrenará en el Clase S

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos