Mercedes-AMG E63, de un cuatro cilindros a un V8 de 603 hp

Mercedes-AMG E63, de un cuatro cilindros a un V8 de 603 hp
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Antes del Auto Show de Los Angeles y antes de que llegue el nuevo M5, Mercedes-Benz está presentando la versión AMG de la nueva Clase E, la cual estará disponible con hasta 603 hp volviéndola la más poderosa en la historia del modelo.

Un AMG no es AMG sin los cambios exteriores que lo hacen ver más robusto y deportivo, como son la parrilla, los paragolpes los rines, el escape cuádruple, y un sutil alerón trasero. A la estética se le añade la estrella del auto, un V8 de cuatro litros de desplazamiento con doble turbo que además de producir más potencias, contamina menos y consume menos combustible.

De V8 de 603 hp a un cuatro cilindros

El motor del E63 está disponible en dos versiones que difieren en la potencia generada. En la versión normal, éste produce 563 hp y 553 lb/ft de torque, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Por su parte, en la versión 'S' del modelo el bloque produce 603 hp y 627 lb/ft, esto reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a 3.3 segundos. En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero si equipas el E63 con el AMG Driver's Package el límite es levantado hasta los 300 km/h.

2018 Mercedes E63 Amg S 7

Si lo tuyo es el desempeño consciente y verde, el sediento V8 se puede transformar en un pequeño cuatro cilindros mediante la desactivación de la mitad de sus cilindros. Esto se realiza únicamente cuando la transmisión está en modo 'Comfort' y se rueda entre las 1,000 y 3,250 rpm.

Diversión en las curvas

En ambas versiones del E63 la potencia del motor es enviada exclusivamente a las cuatro ruedas mediante el sistema 4MATIC y una transmisión automática Speedshift MCT de 9 marchas. Esto puede ser temporalmente cambiado en el E63 S cuando en el programa de manejo Race se activa el Modo Drift, el cual hace que la potencia se vaya sólo a las ruedas traseras.

2018 Mercedes E63 Amg S 14

El chasis cuenta con varias mejoras que incluyen un Air Body Control especialmente sintonizado, nueva suspensión, un diferencial trasero de bloqueo mecánico, una dirección electromecánica sensible a la velocidad, y ESP de tres etapas.

El poder para detener el auto viene cortesía de discos frenos de 360 mm en el E63 y de 390 mm en el S. Discos de cerámica de carbono de 402 mm al frente y 390 mm detrás son opcionales.

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