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Los cuatro nuevos motores de Mercedes-Benz que debutarán en la Clase S

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Mercedes-Benz ha presentado cuatro nuevos motores que harán su debut en la reestilizada Clase S que saldrá al mercado en 2017.

Estos nuevos motores cuentan con una arquitectura de 500cc por cilindro y son un ocho cilindros en V, un cuatro cilindros, y dos seis cilindros en línea, Todos han sido diseñados para reducir el consumo y las emisiones al mismo tiempo que mejoran el desempeño.

Los motores más interesantes del grupo son los seis cilindros, compuestos por uno a gasolina y otro diesel. La versión a gasolina, conocida dentro de Mercedes como M256, está auxiliada de un sistema eléctrico de 48V que proporciona la energía a componentes como la marcha-alternador, la bomba de agua, y el compresor de aire. El motor utiliza un compresor eléctrico para compensar el turbo lag. La potencia estará cerca de 408 hp y 500 Nm de torque, cifras similares al V8 actual.

El otro L6, propulsado por diesel es un bloque de aluminio que cuenta con sincronización variable de válvulas y pistones de acero con cobertura en Nanoslide en las paredes de los clindros. Éste produce 313 hp, a diferencia de los 258 hp del motor que reemplaza pero al mismo tiempo consumiendo 7% menos combustible.

Mercedes Engines 39

El V8 de 4.0 litros y doble turbina nombrado internamente M176 produce más de 476 hp y 700 Nm de torque a tan sólo 2,000 rpm, y cuenta con sistema de desactivación de cilindros para volverlo un cuatro cilindros.

Partiendo desde abajo, el cuatro cilindros de 2.0 litros producirá alrededor de 134 hp por litro. Contará con turbos de doble entrada y una marcha-alternador de 48V conducida por correa.

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