McLaren P1 GTR, la versión exclusiva para pista

McLaren P1 GTR, la versión exclusiva para pista
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

McLaren ha vuelto más radical al P1 dándole un tratamiento estético, más potencia, y nuevas llantas, y lo hacen portar el histórico nombre de GTR.

El P1 GTR es una versión más deportiva del híbrido P1, pero en esta ocasión desafortunadamente se mantendrá encerrado en las pistas y nunca lo veremos en las calles de alguna ciudad, a menos que alguien se anime a hacer una costosa conversión.

Como puedes ver en las imágenes, el P1 GTR cuenta con un enorme alerón trasero fijo, a diferencia del retraíble del P1 de calle, pero al igual que su hermano, éste cuenta con la función DRS para reducir el arrastre en las rectas y así el auto acelere más rápido y alcance velocidades más altas.

McLaren P1 GTR

Por otra parte, el spoiler delantero también es totalmente nuevo, al igual que los espejos laterales que han sido reposicionados. Estos cambios hacen que el P1 GTR no cumpla con ciertas reglas de homologación para autos de calle, y por ende no podrá girar en la calle. Recordemos que en modo "Race" el P1 normal tampoco puede ser legalmente usado en las vías públicas.

Los cambios no se mantienen en la estética ya que el V8 3.8 litros twin turbo también produce ahora más potencia gracias a una recalibración de la Computadora Central del Motor que lo llevan a generar 1,000 caballos de fuerza.

Así como el auto no es legal para la calle, tampoco puede ser usado en ninguna de las series de competencia actuales controladas por la FIA, por lo que su uso será exclusivo para eventos de McLaren en las pistas más famosas del mundo, donde poco más de dos decenas de clientes podrán jugar a ser pilotos.

En Motorpasión México | McLaren P1 echa arrancones con un Nissan GT-R modificado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio