McLaren 720S, el modelo al que estaban temiendo Lamborghini y Ferrari
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McLaren 720S, el modelo al que estaban temiendo Lamborghini y Ferrari

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Si tu apetito por los superautos no ha quedado satisfecho, aún después de ver al impresionante Lamborghini Huracán Performante, entonces la firma con sede en Woking nos presenta su McLaren 720S, la segunda generación de gama Super Series, que planea pantarle competencia a modelos de alto desempeño como el mismo Lamborghini Huracán o el Ferrari 488 GTB.

Sí, McLaren fue por “todas las canicas” con su modelo 720S, un ejemplar que es notoriamente más potente y ligero que sus predecesores, aunque la verdadera esencia de este deportivo inglés radica en su estupenda relación peso-potencia.

Números que impresionan

Impulsando al McLaren 720S tenemos un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, que desarrolla 720 caballos de fuerza. Impresionante ¿verdad? Pero McLaren 720S tiene otras cartas bajo la manga, como por ejemplo, una carrocería sumamente ligera, que pesa tan solo 1,283. Dicho en otras palabras, McLaren 720S cuenta con 120 caballos más que el 650S.

Los números de este deportivo no pueden ser considerados menos que impresionantes: Aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7.8 y una velocidad máxima de 341 km/h. Para que no te quede duda de su desempeño, puede frenar de 200 a 0 km/h en 4.6 segundos, necesitando sólo 117 metros.

Mclaren 720s 12

Mclaren 720S es el platillo destinado a abrirnos el apetito, mientras esperamos la llegada del anhelado relevo del McLaren F1. Mientras eso sucede, este ejemplar se convertirá en punta de lanza para la marca de Woking. Asimismo, McLaren 720S estrena la nueva filosofía estética de la marca, que se caracteriza por ser más compleja, pero, al mismo tiempo, más minimalista.

Para corroborar lo anterior, McLaren afirma que en el diseño del 720S han cuidado al máximo la construcción, asegurándose de que cada panel de la carrocería y cada pliegue respondan a una necesidad funcional.

A diferencia de otros modelos equipados con motor central, el McLaren 720S no cuenta con entradas de aire en las aletas posteriores. El fabricante afirma que la refrigeración de los radiadores posteriores está garantizada gracias al redireccionamiento del flujo de aire, que es posible gracias a la entrada ubicada entre las puertas de apertura vertical y los cristales laterales. Un detalle por demás discreto que ensalza la arquitectura minimalista anteriormente mencionada.

En el McLaren 720S también se implementa la nueva generación del sistema Proactive Chassis Control, que combina el chasis activo, y dirección asistida hidráulica, todo lo cual garantizan completa tracción en cualquier situación de manejo. Este superdeportivo también estrena la segunda generación de la carrocería monocasco de fibra de carbono: McLaren Monocage II.

Interior, puramente McLaren

Mclaren 720s 16

En el habitáculo del McLaren 720S tenemos un diseño enfocado en la conducción. A lo anterior obedece la implementación del cuadro de mandos personalizable, el cual emerge detrás del volante. La finalidad de esta característica es mostrar al piloto la información que requiere, cuando circula en pista.

McLaren anunció que ya están disponibles los pedidos para el 720S y las primeras entregas comenzarán a realizarse en mayo. La firma inglesa ofrecerá tres niveles de acabado y equipamiento, con una categoría básica y dos opciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente, Performance y Luxury, así como una amplia gama de extras opcionales y detalles de personalización. Su precio oscilará en las 208,600 libras.

En Motorpasión México | El cuadro de instrumentos del McLaren 720S se verá justo así

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