Lamborghini Veneno: el (otro) auto más caro del mundo

Lamborghini Veneno: el (otro) auto más caro del mundo
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Lamborghini, cumplió hace poco tiempo cinco décadas de existencia y lo celebró creando uno de los autos más atractivos de los últimos años: el Lamborghini Veneno.

Pensado para las pistas, pero homologado para circular por las calles, del Lamborghini Veneno sólo se fabricaron tres unidades, las cuales fueron adquiridas por dos compradores americanos y un árabe, quienes tuvieron que desembolsar tres millones de euros (sin impuestos), por auto.

Esta cantidad manda al Lykan Hypersport, fabricado por W Motors al segundo lugar en la exclusiva tabla de los autos más caros del mundo.

Este superdeportivo creado en Sant'Agata Bolognese recibió su nombre en honor a uno de los toros más rápidos y violentos en la historia de la tauromaquia, el cual, en 1914 hirió de muerte al torero José Sánchez Rodríguez, en la arena de la plaza de Sanlúcar de Barrameda.

El Veneno es impulsado por un motor V12 de 6.5 litros y 750 hp, el cual fue sometido a un intenso trabajo de modificación para mejorar su termodinámica, incrementar el régimen máximo y reducir la contrapresión del escape. La gente de Lamborghini instaló una transmisión de siete velocidades, gracias a la cual el auto puede acelerar de 0 a 100 en 2.8 segundos y lograr una velocidad máxima de 355 km/h.

La carrocería de Lamborghini Veneno hace gala de una construcción muy cuidada, en la cual se agregaron los suficientes spoilers y entradas de aire para minimizar –a casi cero-la resistencia al aire, y de paso incrementar la adherencia del vehículo al piso, principalmente en condiciones de manejo extremo.

El Lamborghini Aventador incluye tecnología de la Fórmula 1

Los rines, (de 20 pulgadas adelante y 21 en la sección posterior) lucen perforaciones en la sección externa del aro, lo que permite crear una turbulencia que refrigera el sistema de frenos, compuesto por discos carbono cerámicos. Además, como en los coches de competición, los rines van sujetos por una sola tuerca mientras que la suspensión es tipo pushrod, como en los monoplazas.

El Lamborghini Veneno luce, además, una carrocería fabricada en fibra de carbono, con secciones de aluminio en el subchasis delantero y trasero.

En el interior se ha implementado un nuevo material denominado CarbonSkin para la construcción de los asientos y el revestimientos de todo el habitáculo. Se trata de un tejido de fibra de carbono que al empaparse con una resina especial estabiliza la estructura de la fibra, haciéndola muy flexible, de modo que se ajusta a cualquier forma y además, es sumamente ligera.

Continuando con el habitáculo es importante mencionar que el cuadro de instrumentos fue completamente rediseñado siguiendo la inspiración de los autos de carreras.

El peso total del Lamborghini Veneno es de tan sólo 1,450 kilogramos, gracias a la utilización de mucha fibra de carbono. El equipo de seguridad incluye airbags y control de estabilidad programable.

Vía | Wikipedia
| Lamborghini

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