Compartir
Publicidad

Lamborghini no dejará morir al V12, no descarta un sedán y da más detalles de su SUV

Lamborghini no dejará morir al V12, no descarta un sedán y da más detalles de su SUV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos últimos años hemos visto como poco a poco los grandes y ruidosos V12 van desapareciendo y son reemplazados por motores de menor cilindrada pero con turbo. Pocos son los que aún los conservan, cómo Lamborghini, y afortunadamente, ellos mismos no quieren que muera, por lo que han asegurado que vivirá por más tiempo, ya que sus clientes lo piden.

En una entrevista que dieron a Caradvice, Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, y Maurizio Reggiani, miembro del equipo de investigación y desarrollo. Además de confirmar la longevidad del V12 también retomaron la idea de un sedán de lujo y adelantaron un poco más de lo que veremos en su segundo SUV, el Urus.

1366 2000

Sí, segundo SUV, hace un par de décadas llegó el LM0002 un todo terreno mejor conocido como el "Rambo Lambo". En el caso del Urus, Lamborghini usará por primera vez un motor turbo, siendo un V8 biturbo el encargado de mover a este futuro SUV, que será fabricado en su natal Sant'Agata. Para controlar todo el poder que se genere en ese motor y poder mandarlo a las cuatro ruedas, Lamborghini usará un convertidor de par, ya que el torque será tan alto que una caja DSG o ISR no podrán soportarlo. El Urus se montará sobre la plataforma del Audi Q7, misma que comparte con el Bentley Bentayga y Porsche Cayenne.

En cuanto a un sedán se refiere, Lamborghini, no cierra sus puertas, pues los planes de doblar las ventas hacen que una alternativa con esa carrocería, sea más que atractiva. Además Lamborghini ya ha explorado en varias ocasiones esos terrenos, su incursión más reciente fue la del Lamborghini Estoque en 2008.

Un Lamborghini sedán bien podría compartir plataformas del grupo Volkswagen y la del Porsche Panamera sería una de las mejores opciones, o en dado caso la usada por un Audi RS7.

En Motorpasión México | Lamborghini Vitola, el toro eléctrico que podría cambiarlo todo

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos