Compartir
Publicidad

Lamborghini se asoció con MIT para hacer de sus excéntricos autos algo todavía más fuera de este mundo

Lamborghini se asoció con MIT para hacer de sus excéntricos autos algo todavía más fuera de este mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Italia no se encuentra en el mejor momento económico y una gran parte de su población de entre 20 y 30 años está emigrando a otros países europeos, es por esto que Lamborghini está buscando diferentes maneras para mantenerse a la vanguardia y no perder su posición como una de las marcas de autos más reconocidas cuando las nuevas generaciones obtengan el poder adquisitivo suficiente. Cosa que ya está pasando en muchos mercados con los jóvenes prefiriendo autos ecológicos, sin importar los precios excesivos, que un deportivo de altas prestaciones.

Con esto en mente, Lamborghini ha firmado un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) para que más de 50 estudiantes que estén cursando un semestre en Italia puedan trabajar en el departamento de desarrollo e investigación de la marca italiana. Este acuerdo se asemeja al que hizo Toyota con la escuela hace poco para avanzar su tecnología autónoma. También existe el presedente de la aeronáutica Boeing asociándose con la Universidad de Washington en Seattle para lograr una manera nueva y mucho más rápida para producir partes de fibra de carbono.

Lamborghini Centenario

Con esta nueva asociación, Lamborghini espera acelerar su investigación en materiales compuestos y en plantas de poder alternas, ya sea eléctrica, híbrida, de hidrógeno o algún otro tipo que sea tan avanzado que todavía no la tomamos en cuenta. Aunque por el momento es un proyecto sin una meta fija, Maurizio Reggiani, Director de Desarrollo e Investigación de Lamborghini, dice que no es descabellado pensar en un nuevo superdeportito para el año 2025.

La marca italiana no ha querido decir cuánto costó el acuerdo con MIT, pero sabemos que por el momento durará tres años, tiempo en el cual Lamborghini deberá aprovechar su acceso a algunas de las mentes más brillantes que una de las mejores universidades tecnológicas del mundo puede ofrecer para no sólo seguir vigente, sino dar el brinco tecnológico por encima de sus competidores y continuar la leyenda del toro de lidia por muchos años más.

En Motorpasión México | Lamborghini no dejará morir al V12, no descarta un sedán y da más detalles de su SUV

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos