Compartir
Publicidad

Así de enfadado se ve el nuevo KIA Rio en sus primeras fotos oficiales

Así de enfadado se ve el nuevo KIA Rio en sus primeras fotos oficiales
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, KIA nos permitió echar un primer vistazo a la nueva generación del Rio a través de tres bocetos, que anticipaban un hatchback mucho más agresivo y refinado. Pues bien, a escasas cuatro semanas de su lanzamiento oficial, los coreanos han decidido desnudar por completo al KIA Rio. Aquí lo tienes en sus primeras fotos oficiales.

La evolución estética es evidente. Tenemos tomas de aire más agresivas y una evidente carga genética de otros modelos de la marca, como la parrilla tiger-nose —muy parecida a la del Soul— y una fascia con fuerte sabor a Optima. En general, el KIA Rio es ahora mucho más deportivo, al menos a nivel diseño.

Kia Rio 2017 Interior

El diseño es producto de la colaboración entre los centros de diseño de KIA en California y Alemania.

El interior sorprende por el parecido con su hermana mayor, Sportage. Mientras en los bocetos parecía robado de algún modelo de Audi, en la realidad se asemeja mucho a los últimos trabajos de los coreanos, tanto en diseño como en calidad. KIA no ha entrado en muchos detalles, pero podemos asegurar un equipo de infotenimiento con amplias opciones de conectividad, vestiduras en piel y demás juguetes en sus versiones más equipadas.

Al menos para el mercado europeo, el nuevo KIA Rio se podrá pedir en vestiduras negro o gris —de tela o de piel— y, como guiño de ojo al segmento premium, el Red Pack, que recurre a piel sintética negra y roja. Acabados metálicos y laqueados complementan la sensación de calidad al interior del Rio.

Sobre sus especificaciones, lo único que ha dicho KIA es que el nuevo Rio es 5 mm más ancho y 15 mm más largo que el hatchback de la generación actual. La información acerca de motores, transmisiones y equipamiento tecnológico permanecerá bajo candado hasta que el Auto Show de París abra sus puertas.

En Motorpasión México | Comparativa: KIA Sportage vs Mazda CX-5 vs Honda CR-V vs Nissan X-Trail (I)

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos