Compartir
Publicidad

Nueva Jeep Compass, la mini Grand Cherokee que estabamos esperando

Nueva Jeep Compass, la mini Grand Cherokee que estabamos esperando
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha habido muchos rumores y mucha información filtrada sobre la siguiente generación de la Jeep Compass, pero por fin FCA presentó el tan mencionado modelo en su planta de Goiana, Pernambuco, Brasil. Con esta nueva generación, la marca pretende continuar con su tradición de crear excelentes vehículos todo terreno y se ofrecerá con 17 motores diferentes alrededor del mundo.

La Compass se creó con la idea de ofrecer una camioneta compacta que emulara al modelo tope de la gama, la Grand Cherokee, y esta nueva generación continúa con esa tendencia. El frente particularmente nos recuerda a la Grand Cherokee con faros y parrilla sumamente parecidos. El resto de la camioneta muestra ángulos menos marcados, logrando un perfil más estilizado. La parte trasera nos muestra un estilo único con nuevos faros traseros y un medallón más chico.

Jeep Compass 2017 Interior

Todavía no se sabe cuáles serán los motores utilizados en Norteamérica. Esperamos que reciba el nuevo Hurricane turbo de 2.0 litros del que tanto se ha hablado, esto pondría la potencia de la Compass en un rango entre 200 y 300 caballos de fuerza. Si tomamos en cuenta que habrán por lo menos dos o tres motores más para el mercado americano, el abanico de versiones parece crecer bastante.

El interior también se moderniza para ponerse a la par con el resto de los modelos más nuevos de la marca. La consola central está dominada por la pantalla táctil desde donde se controla el sistema de infotenimiento y el diseño en general nos recuerda bastante a la Cherokee. Todavía no se anuncia el precio, pero se posicionara por encima de la Renegade y por debajo de la antes mencionada Cherokee, sirviendo como sustituto no solo de la generación anterior de la Compass, sino también de la ahora difunta Patriot.

En Motorpasión México | Jeep Wrangler 75th Salute, honrando al iniciador de los todoterreno

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos