Compartir
Publicidad

La nueva Jeep Renegade MoparONE es la versión más americana de la pequeña SUV, pero no se venderá en Estados Unidos

La nueva Jeep Renegade MoparONE es la versión más americana de la pequeña SUV, pero no se venderá en Estados Unidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de cualquier cantidad de ediciones especiales de la nueva Renegade que lo ùnico que hacían era añadir estampas, la pequeña SUV por fin recibe su primer kit de carrocería proveniente de Mopar. Lo curioso es que aunque es un vehículo americano y tiene estampas del ejercito, no se venderá en Estados Unidos.

La Renegade MoparONE está basada en la versión europea Longitude con pintura amarillo solar. Tiene una franja negra en el cofre y espejos cubiertos en pintura negro mate. Uno de los cambios más importantes es que está levantada 2.5 centimetros con respecto al suelo lo que le permite tener llantas más altas. Esto le ayuda a parecerse más a la versión Trailhawk, aunque la Longitude sea sólo una versión por arriba de la base.

Jeep Renegade MoparONE

Otro detalle importante es la canastilla en el techo que le ayuda a aumentar considerablemente sus capacidades de carga. Esta versión utilizará el motor cuatro cilindros turbo diesel de 140 caballos de fuerza junto a la caja automática de seis velocidades que estarán acoplados al sistema de tracción integral Active Drive. No es el sistema de tracción integral más avanzado de la industria, pero para un vehículo del tamaño de la Renegade es más que suficiente.

El catalogo de piezas Mopar en Estados Unidos para la Renegade tiene un par de canastillas para el techo y algunas calcomanías, pero nada que te permita crear tu propia MoparONE, ni siquiera hay kits para levantar la carrocería. La verdad nos parece muy extraño que Jeep decidiera que esta versión no llegaría a Estados Unidos, el mercado donde tiene más posibilidades de ser exitosa. No vemos a muchos europeos queriendo comprar un Fiat rebrandeado como Jeep con emblemas del ejercito de Estados Unidos en las puertas, pero ellos saben lo que hacen.

En Motorpasion México | Jeep Renegade Desert Hawk: Listo para la guerra de los SUV compactos

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos