Compartir
Publicidad
Jeep Grand Cherokee 2017: precios, análisis y rivales en México
Jeep

Jeep Grand Cherokee 2017: precios, análisis y rivales en México

Publicidad
Publicidad

Fiel a su espíritu aventurero y con gran énfasis en el lujo, la calidad y sofisticación, llega a México el modelo 2017 de la Jeep Grand Cherokee que se renueva con algunos detalles exteriores, agrega equipamiento interior y mejora, aún más, su calidad de materiales colocándose como un SUV premium 4X4 o bien deportivo hablando de la versión SRT.

Capaz de rodar con gran eficiencia tanto en el asfalto como fuera de él, la renovada Grand Cherokee 2017 ofrece, además de las versiones de entrada Limited y tope de gama SRT, una nueva versión Summit que se coloca como la opción más lujoso y de alto nivel perteneciente al segmento de los SUV todoterreno.

Exteriormente los cambios apenas son perceptibles con respecto al modelo 2016 y es que el porte y la fuerte presencia que siempre ha caracterizado a la Grand Cherokee ha funcionado hasta el día de hoy y lo seguirá haciendo. En el frente se encuentran nuevos diseños de fascia, parrilla, faros principales y faros de niebla LED. Los rines de 20" tienen terminado de aluminio pulido y nuevos acentos de cromo se encuentran en costados y parte trasera de la carrocería. ¿Más cambios? No, no los hay y sinceramente no le hacen falta.

20161019 124914 01

Pasando al interior, notamos algunos cambios y sobretodo un aumento en el nivel de calidad de acabados y materiales que la colocan como un producto premium. En primer lugar, la piel que se utiliza en vestiduras, tablero, revestimientos de las puertas y otros puntos es denominada Piel Laguna la cual es utilizada en productos como yates, aviones privados y muebles de alta gama, esta piel llega de ejemplares jóvenes de vaca o cabra que han sido seleccionados y alimentados para que ofrezcan una piel con las características de suavidad y calidad demandadas por la nueva Grand Cherokee 2017.

Además de la piel, se cuenta con una gran cantidad de gamuza en el interior que, en conjunto con protectores de entrada iluminados, cristales laterales y parabrisas con cancelación de ruido y un sistema de sonido Harman Kardon con 19 bocinas y 3 subwoofers, hacen que la cabina sea un lugar sumamente disfrutable por los cinco ocupantes que es capaz de transportar.

20161020 074813 01
Prácticamente todos los puntos de contacto en el interior cuentan con materiales suaves al tacto lo que se traduce en una atmósfera de gran calidad y sofisticación

El equipamiento es por demás completo y se tienen elementos de seguridad como detección de punto ciego, advertencia de colisión frontal, control crucero adaptativo, alerta de salida de carril y asistencia de estacionamiento perpendicular. En la instrumentación se tiene una pantalla TFT de 7" de alta definición y los clásicos relojes de fácil lectura heredados de los antiguos Jeep que se utilizaban en la industria militar.

Grand Cherokee

Sobre las motorizaciones, en las versiones Limited de entrada tienen dos motores, el primero es un motor V6 Pentastar de 3.6 litros con 290 HP que cuenta con tracción 4X2 y el segundo un V8 Hemi de 5.7 litros con 360 HP que también equipa la tope de gama llamada Summit y el cual va acoplado a una tracción 4X4 dejando para la versión SRT un poderoso V8 de 6.4 litros con 475 HP.

El sistema de tracción 4X4 Quadra Trac II que equipan las versiones Limited V8 y Summit cuenta con sistema de control de tracción Select Terrain que permite seleccionar cuatro modos de terreno (Sand, Snow, Mud y Rock) aparte del modo automático y control de descenso de pendientes.

20161019 181805 01

El equipamiento y precios de la Jeep Grand Cherokee 2017, a continuación:

Jeep Grand Cherokee 2017 Limited V6: $699,900

  • Motor V6 de 3.6 litros con 290 hp y 260 lb-pie de torque
  • Transmisión automática de 8 velocidades
  • Asistencia de arranque en subidas
  • Siete bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodillas para el conductor).
  • Control de estabilidad para remolque, control de tracción, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado, frenos de disco con ABS.
  • Cajuela con apertura eléctrica
  • Llantas 265/50 R20 All Season
  • Cluster premium electrónico con pantalla TFT de 7"
  • Pantalla táctil de 8.4" con sistema UConnect, sistema de navegación y sonido premium con 9 bocinas y subwoofer
  • Sistema de encendido remoto
  • Volante calefactable con ajuste de altura y profundidad

Jeep Grand Cherokee 2017 Limited V8 $734,900

Añade sobre versión Limited V6 lo siguiente:

  • Motor Hemi de 5.7 litros con 360 hp y 390 lb-pie de torque
  • Tracción 4X4 con sistema Quadra Trac II
  • Control de descenso en pendientes
  • Paquete especial de arrastre con suspensión reforzada y enfriador de motor, enganche de remolque clase IV y arnés de 4 y 7 pines
  • Asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular con función stop
  • Sistema de alerta de colisión frontal con asistencia de frenado
  • Rines de aluminio de 20" con acabado satinado

Jeep Grand Cherokee 2017 Summit $1,059,900

Añade sobre versión Limited V8 lo siguiente:

  • Suspensión delantera independiente y trasera Multilink, ambas de aire con horquillas, resorte neumático y amortiguador con barra estabilizadora
  • Sistema de suspensión neumática Quadra Lift con cinco posiciones diferentes y hasta 2.6" más de altura
  • Sensores delanteros de estacionamiento
  • Sistema de sonido Surround High Performance con 19 bocinas Harman Kardon y 3 subwoofers
  • Asientos forrados con piel Laguna
  • Detalles interiores en madera real de poro abierto
  • Volante calefactable forrado en piel y madera
  • Tablero de instrumentos y descansabrazos central forrados en piel
  • Rines de aluminio de 20" de aluminio forjado

¿Y la versión SRT?

Img 0570 01

En cuanto a la Jeep Grand Cherokee SRT 2017, esta cuenta con un precio de $1,124,900 y además de un paquete aerodinámico exterior más deportivo con fascias, faldones laterales y cofre propios de la versión, cuenta con una parrilla con insertos en negro brillante y malla en color negro y rines de aluminio forjado de 20" en color negro.

Al interior cuenta con un volante de piso plano, acentos interiores con acabado anodizado,detalles en fibra de carbono, pedales deportivos brillantes, y el sistema de infotenimiento UConnect con pantalla touch de 8.4".

Su motor es un poderoso V8 Hemi de 6.4 litros con 470 hp acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. En el apartado tecnológico cuenta con sistema Launch Control y cuatro modos de manejo (Tow, Snow, Sport y Trak) además del automático.

La Jeep Grand Cherokee 2017 ya está a la venta con hasta siete colores de carrocería que pueden combinarse con tres opciones de interioes que van desde piel beige, piel negra y piel laguna en un color gris claro exclusivo de la versión Summit.

Más en Motorpasión México

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos