Compartir
Publicidad

Jaguar XKSS 57 (2017): El ave fénix de los superautos ha regresado de entre las cenizas

Jaguar XKSS 57 (2017): El ave fénix de los superautos ha regresado de entre las cenizas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Jaguar anunciaba el regreso del Jaguar XKSS de 1957 construido tal cual y se hacia en su época. Pasaron más de seis meses sin noticias y muchos pensamos que se había descartado el proyecto. Sin embargo, recientemente, se ha anunciado que serán nueve modelos a un precio de un millón de libras esterlinas, es decir $25,106,460 pesos.

Este auto deriva directamente del hermoso Jaguar D-Type de competencias que en su momento ganó Le Mans en 1954, 1955 y 1956. En 1957 se había decidido varios ejemplares del D-Type pero con modificaciones para hacerlo un auto de pasajeros y enviarse a Estados Unidos, se le dio un parabrisas más alto, una puerta para el copiloto, así como la remoción del aleta que se situaba detrás del conductor. Desafortunadamente un incendio en la fabrica donde se preparaban estos autos, acabó con la intención de mandarlos del otro lado del océano.

Jaguar Xkss 57 2017 1024 0a

Un buen ejemplar del D-Type puede subastarse hasta por más de 13 millones de dólares.

Jaguar tomó la decisión de fabricar de nuevo los nueve autos que se perdieron y así comenzarán a hacer, la diferencia es que ahora cualquier cliente que desembolse el millón de libras esterlinas podrá hacerse de uno.

Para fabricarlo, Jaguar estima que se necesitarán 10,000 horas hombre por unidad, pues todo es hecho a mano, incluso se tuvieron que hacer nuevos moldes para que a punta de martillazos se pudiera dar forma a la carrocería. El nivel de precesión es tal con el modelo original que todas las soldaduras serán como en 1957, usando bronce. Lo único moderno que se podría decir de este auto es el material y grosor del tanque de gasolina, mejorado para ofrecer mayor seguridad a sus ocupantes, fuera de ello, es un modelo 1957.

Jaguar Xkss 57 2017 1024 0f

El Jaguar XKSS, estará impulsado por el mismo motor atmosférico de seis cilindros, 3.4 litros que produce 262 hp y que se asocia a una caja manual de cuatro cambios. La fabricación comenzará en estos dos últimos meses del año y comenzarán a entregarse a lo largo de todo 2017.

En Motorpasión México | ¿Qué precio le pondrías al Jaguar D-Type que ganó Le Mans en 1956? Una pista, al menos 13 mdd

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos