Compartir
Publicidad

¿Por qué Bridgestone continuará fabricando neumáticos para el Jaguar XJ220?

¿Por qué Bridgestone continuará fabricando neumáticos para el Jaguar XJ220?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sin duda, uno de los superautos más recordados de todos los tiempos es el Jaguar XJ220, fabricado por la firma inglesa entre los años 1992 y 1994. Este bólido de líneas que no pasan de moda ostentó el récord mundial de velocidad de 350 km/h hasta el año 1994 cuanto entró en escena el McLaren F1, que lo desbancó con una velocidad máxima de 386 km/h.

Jaguar XJ220 es impulsado por un motor V6 de 3.6 litros, equipado turbocargador, gracias a lo cual desarrolla 542 hp. La idea original de este dream carera rivalizar con el Porsche 959, en una época en la cual otros superautos robaban cámara, como el Ferrari F40, Lamborghini Diablo y Vector Twin Turbo.

Doce años después de que el Jaguar XJ220 hiciera las delicias de todos los fans del automovilismo, Bridgestone ha unido sus fuerzas con Don Law XJ220 en Reino Unido para comenzar a trabajar en el desarrollo de una nueva generación de neumáticos para el Jaguar XJ220.

Llantas nuevas para un deportivo icónico

Esta inusual colaboración se basa en el hecho de que todavía existe un buen número de Jaguar XJ220 circulando por las calles y los neumáticos originales que los soportan dejaron de fabricarse hace algunos años.

Jaguar Xj220 1

De esta forma, Don Law entabló conversaciones con Bridgestone para analizar la posibilidad de producir nuevos neumáticos con las exigentes especificaciones originales. Al parecer lo han logrado, puesto que ambas compañías ya han conformado un equipo que incluye al ingeniero jefe de desarrollo original, un piloto de pruebas, e incluso el célebre chasis número 004 del modelo de pre-producción.

La idea es darle velocidad al proyecto, de tal forma que esté listo a tiempo, para celebrar en el año 2017 el 25 aniversario del XJ220 con un juego de flamantes neumáticos Bridgestone.

En Motorpasión México | Jaguar XJ220 prende fuego a sus llantas

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos