Las vagonetas merecen más mercado y el SEAT Leon CUPRA ST R lo demuestra con 300 hp
Industria

Las vagonetas merecen más mercado y el SEAT Leon CUPRA ST R lo demuestra con 300 hp

El paso de las vagonetas por México nunca fue algo grande, tuvimos varias opciones, pero no duraron tanto y eso es una pena, ya que dentro de ese segmento que puede verse muy dócil y familiar, hay mejores opciones que casi cualquier SUV e incluso versiones deportivas que valen la pena. Justo del lado de deportivos SEAT ha presentado al León CUPRA ST R.

De este modelo sólo existirán 300 unidades que se quedan en el país natal de la marca, España, tendrá 300 hp, un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, tracción en las cuatro ruedas y un kit aerodinámico muy agresivo con mucha fibra de carbono.

Cerrando con broche de oro

leon st cupra r1

Esta versión del León es una de las tantas ediciones especiales que la marca española de alma alemana, ha preparado para despedir a la generación actual del León, que deberá ser reemplazada por una nueva en este año y que esperamos ver ya a la venta en México en los últimos meses de 2019.

La versión CUPRA ST R, se había presentado como concepto hace unos meses, pero se hace oficial hasta ahora.

Ya en su momento SEAT había presentado la versión tradicional del CUPRA R, e incluso nuestros colegas de Motorpasión España lo probaron. Al igual que el modelo tradicional el CUPRA ST R, estrena un kit de carrocería muy agresivo con tomas de aire más grandes, splitter, taloneras, difusor alerón y puntas de escape nuevos; mismos que se adornan en varias secciones con fibra de carbono.

También añade rines de 19" de diseño exclusivo y de color dorado, como en el otro CUPRA R, este mismo color se lleva las tomas de aire frontales, el emblema de la marca y en algunos contrastes al interior, este es el detalle más característico de esta versión. Ya que en el color que se presenta hace mucho juego con los colores de lanzamiento de CUPRA como marca, justo como hemos visto en el CUPRA Ateca y CUPRA Ibiza Concept.

Su precio será de 54,606 euros. Cerca de 1,208,540 pesos mexicanos al hacer una conversión simple.

Interior cargado de equipo y elementos deportivos

leon st cupra r interior

Para el interior, SEAT, decidió usar alcantara para el volante, asientos y pomo de la palanca de velocidades. Para añadir más espíritu deportivo, también se le dieron insertos que simulan ser fibra de carbón al interior —los elementos exteriores sí son de material real—. También, añadieron algunos insertos en color cobre para ir a tono con los contrastes exteriores.

En cuanto a equipamiento, se luce con frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, reconocimiento de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de atascos —conducción semiautónoma en tráfico pesado—, asistente de luces automáticas cortas y largas, digital cockpit y sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8" compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Un CUPRA en toda la extensión de la palabra

escape cupra

El Leon CUPRA ST R lleva bajo el cofre un motor de TSI de 2.0 litros con 300 hp, acoplado a una caja DSG de siete cambios y tracción integral 4Drive. Este conjunto le permite hacer el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y llegar a los 250 km/h como velocidad punta.

Por si fuera poco, cuenta con una suspensión más firme y el Control Dinámico de Chasis, que le permite regular la firmeza de los amortiguadores para una conducción más demandante o más tranquila. Además, lleva dirección progresiva y mejores frenos.

leon st

Justo como te decía, el SEAT León como lo conocemos se acerca a su fin, se cree que durante el Auto Show de Ginebra, a principios de marzo, sea presentada su nueva generación. Mientras tanto veremos tal vez un par más de ediciones especiales para despedir al actual.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio