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Regresarán los motores grandes porque los pequeños contaminan más

Regresarán los motores grandes porque los pequeños contaminan más
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Sí, leíste bien, la tendencia está por cambiar, y es que que los productores de autos se han dado cuenta que los motores pequeños contaminan más que los grandes y han decidido volver a bloques de mayor desplazamiento.

Pero antes de que te emociones, lamento decirte que no estoy hablando del regreso de motores grandes como un V12 en lugar de un V8 turbo, ni siquiera el regreso de la aspiración normal en los motores de alto desempeño.

Esto se debe a que los pequeños motores que son más contaminantes que aquellos más grandes, son básicamente motores de gasolina de menos de 1.2 litros de desplazamiento y motores diesel de 1.5 litros. En pocas palabras, motores muy pequeños que no tienen nada que ver con las altas prestaciones deportivas ni la potencia.

La muestra más concreta de esto es un motor Renault a gasolina con desplazamiento de 0.9 litros el cual durante su uso en condiciones reales inyecta gasolina para prevenir el sobrecalentamiento del motor. Esto resulta en una mayor producción de emisiones de hidrocarburos sin quemar, partículas finas, y monóxido de carbono".

Se cree que con esto Volkswagen cambiará su motor tres cilindros diesel de 1.3 litros por un cuatro cilindros de 1.6 litros, Renault podría aumentar en más de 10% el desplazamiento de su motor 1.6 litros, y el motor de nueva generación de GM que llegará en los próximos años será un 25 a 30% más grande que el 1.2 litros diesel actual.

En Motorpasión México | Volvo S60 Polestar, la interpretación sueca para retar de frente al BMW M3 ha llegado a México

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