Ya puedes apartar tu nuevo Jaguar I-Pace por internet e ir cargando la pila para su lanzamiento en marzo de 2019

Ya puedes apartar tu nuevo Jaguar I-Pace por internet e ir cargando la pila para su lanzamiento en marzo de 2019
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Ya basta de ver a los autos eléctricos como "el futuro". La realidad es que ya están aquí, y donde Elon Musk y Tesla Motors fueron pioneros, otras marcas se han sumado para ofrecer vehículos de todos precios y en todo el mundo. En México el crecimiento del parque vehicular eléctrico (e híbrido) ha sido exponencial en los últimos dos años. Mientras más "placas verdes" se emitan, menos contaminación se está produciendo y esto es benéfico para todos.

El siguiente modelo 100% eléctrico llega de la mano de Jaguar, se llama I-Pace, y es un SUV pequeño de calidad premium, con equipamiento de confort, seguridad y manejo semiautónomo. Ya está disponible en preventa por internet y su lanzamiento oficial será el próximo mes de marzo.

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Tren Motriz

Se utilizan dos motores, uno por eje de 200 hp cada uno. Esto da como resultado una potencia total de 400 hp, pudiendo enviar cualquier combinación de par a cualquier rueda en todo momento. El par máximo es de 515 lb-pie entregados de manera inmediata al pisar el acelerador.

Jaguar I-Pace acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanza los 200 km/h de velocidad máxima en un santiamén. Utiliza baterías de 90 kWh, cuya autonomía pudiera alcanzar los 480 km con una sola carga, dependiendo del estilo de manejo.

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El cargador estático viene incluido con el precio, puede cargar medio "tanque" en 40 minutos, y toma de 9 a 12 horas para recargar la pila por completo.

Premium

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Entre más se involucren las marcas de todo el mundo en la electrificación de sus autos, más opciones de calidad y precio tendremos disponibles. Jaguar se caracteriza por su excelente calidad general. Para I-Pace, igual que el resto de su gama, se eligieron materiales de primer nivel, un ensamble cercano a la perfección y equipamiento digno de representar a una marca premium.

Se observa al interior un par de pantallas donde se despliega toda la información relevante para el conductor y también para controlar las funciones del infoentretenimiento. Hay vestiduras de piel, techo panorámico, aislamiento extra del ruido exterior, y por ahí nos platicaron que al acelerar a fondo, I-Pace sí produce sonido... bueno, al menos a través del sistema de audio premium.

Off-road

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Al contar con tracción integral permanente, Jaguar aprovechó el conocimiento de sus "hermanos" de Land Rover y equipó al I-Pace con una programación electrónica especializada para circular fuera del camino pavimentado.

Con los motores eléctricos es muy sencillo (y complicado a la vez) simular una reductora para aumentar la entrega de par a baja velocidad, la altura al piso es regulable gracias a la suspensión neumática, y los bloqueos se simulan de manera electrónica, y es justo en este apartado donde I-Pace marca el paso para otros vehículos eléctricos para off-road en un futuro cercano.

Versiones y precios en México

  • Jaguar I-Pace: $2,000,000
  • Jaguar I-Pace First Edition: $2,550,500
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