Compartir
Publicidad

¡Más fuerte que no te escucho! Híbridos y eléctricos nuevos deberán hacer más ruido a partir de 2019

¡Más fuerte que no te escucho! Híbridos y eléctricos nuevos deberán hacer más ruido a partir de 2019
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando los autos híbridos y eléctricos comenzaron a circular por las calles surgieron algunos problemas que probablemente nadie se imaginó serían tan graves. Uno de ellos es la falta de sonido. De primera instancia muchos podrán pensar que los pocos decibeles que emite un motor eléctrico en funcionamiento es algo bueno al producir menos contaminación auditiva, pero resulta que también puede ser un peligro para los peatones.

Más de 100 años de autos en las calles nos han acostumbrado a que todo vehículo automotor viene acompañado de un sonido característico, y muchas veces lo escuchamos antes de verlo. ¿Qué pasa si un niño cruza la calle sin fijarse y el auto que viene no emite ningún ruido? Las probabilidades de que un accidente suceda se disparan. Es por eso que varios gobiernos se han dado a la tarea de regular esto y en Estados Unidos a partir de 2019 todos los autos híbridos y eléctricos deberán emitir algún ruido que alerte a los peatones.

Toyota Prius 2016

Según la NHTSA todos los vehículos híbridos y eléctricos que pesen menos de 4,500 kilos deberán generar algún tipo de ruido cuando viajen a velocidades de hasta 30 km/h. A partir de ahí se supone que el ruido de las llantas y el aire que produce el auto deben ser suficientes para alertar a los peatones y a otros autos de su presencia.

Aunque en nuestro país este tipo de regulaciones todavía no están sobre la mesa, es bueno saber que en nuestro vecino del norte sí, ya que recibimos los mismos autos que ellos cuando se trata de este segmento. La ley entrará en vigor hasta el primero de septiembre de 2019, pero los fabricantes irán adaptando sus vehículos a estas nuevas reglas desde antes, por lo que podemos esperar que varios autos pertenecientes a estos segmentos en sus modelos 2018 ya vengan equipados con este nuevo sistema.

En Motorpasión México | ¡No pagues de más! La CFE instalará medidores exclusivos para autos eléctricos que reducirán tus costos de consumo

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos