Compartir
Publicidad

Los mejores frenos llegan a suelo azteca. Brembo inaugura su nueva planta en Nuevo Léon

Los mejores frenos llegan a suelo azteca. Brembo inaugura su nueva planta en Nuevo Léon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El territorio mexicano ha probado ser uno de los mejores para que las marcas de autos pongan aquí sus fábricas. Las ventajas que otorgan los tratados de libre comercio de nuestro país con el resto del mundo, junto con su posición geográfica y la excelente mano de obra con la que contamos nos ha puesto en el mapa industrial como una verdadera potencia. Pero no son solo las marcas de autos las interesadas en tener una fábrica en México, también los fabricantes de autopartes especializadas están comenzando a aumentar su presencia.

La famosa marca de frenos, Brembo, inauguró una nueva planta en Escobedo, Nuevo León. La inversión fue de 36 millones de dólares y se construyó en un tiempo récord de siete meses. Parece que no sólo quieren estar en México, sino que tienen prisa por hacerlo. Este es sólo el primer paso ya que se está planeando la construcción de una planta de fundición para fabricar discos de hierro. Este segundo proyecto tendrá una inversión de 93 millones de dólares.

Brembo Frenos

La nueva planta de Brembo fabricará dos millones de calipers de aluminio al año y las piezas se distribuirán en América, Asia y Europa. Muchos fabricantes de autos que ya cuentan con instalaciones en México se verán beneficiados por esta nueva planta, Audi, Mercedes-Benz, General Motors y BMW son sólo algunos ejemplos de los muchos fabricantes que se encuentran en nuestro país que podrán acelerar sus procesos de fabricación gracias a que los frenos llegarán más rápido.

En Motorpasión México | Video: Así se fabrica el Audi Q5 en la nueva planta de Audi en Puebla

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos