Compartir
Publicidad

La primera pick-up eléctrica podría llegar en 2018 y no es de ninguno de los sospechosos comunes

La primera pick-up eléctrica podría llegar en 2018 y no es de ninguno de los sospechosos comunes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que Tesla ha sido el pionero en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, y que las demás marcas ya se han comenzado a “poner las pilas” para alcanzarlo. Pero es de llamar la atención que ninguna marca americana ha dado indicios reales de crear una pick-up eléctrica. General Motors es el primer nombre que salta, en mayor parte debido al nuevo Bolt, o incluso marcas como Mercedes que ha declarado la guerra de manera directa a Tesla en este rubro y ya nos dejó saber de su nueva pick-up. Pero es alguien que ni siquiera teníamos en nuestro radar el que planea entrar al ruedo y ganarle el segmento de pick-ups eléctricas a la marca californiana.

Workhorse, una marca especializada en autos para flotillas desde 2007 con base en Ohio, está desarrollando la W-15, una pick-up eléctrica de rango extendido muy al estilo del antes mencionado Chevrolet Bolt. El rango de las baterías será de aproximadamente 130 kilómetros, más que suficiente para los traslados diarios, pero también tiene un generador en la forma de un motor dos cilindros de 650 cc a gasolina proveniente del BMW i3 para ayudarle a extender su rango lo que sea necesario.

Workhorse W-15

La W-15 utilizará una estructura exclusiva que no se comparte con ninguna otra pick-up en el mercado, convirtiéndola en la primera de su clase que no es una adaptación de un modelo existente. Si este primer intento es lo suficientemente exitoso, se planea crear una W-25 e incluso una W-35 que tendrán mayor capacidad de carga y arrastre, al igual que mayor rango. La planta de poder que Workhorse utilizará en la W-15 es la misma que ya equipa en algunos de sus camiones de carga, por lo que está más que probada.

Se espera que el principal cliente para esta camioneta sean compañías o instancias gubernamentales por lo que es poco probable que cuente con un kit de carga rápida ya que se recargarán durante las noches cuando no estén trabajando. Puede que la W-15 no esté pensada para venta al público en general por el momento, pero es un paso muy importante dentro del segmento y hará que las demás marcas aceleren sus proyectos para que podamos tener este tipo de vehículos al alcance.

En Motorpasión México | Hyundai IONIQ se lleva a casa otro récord de velocidad

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos