Jaguar dejará de vender en Estados Unidos el Sportbrake y todos sus modelos con transmisión manual

Jaguar dejará de vender en Estados Unidos el Sportbrake y todos sus modelos con transmisión manual
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Los mercados mundiales están cambiando y se están adaptando a las nuevas tendencias y nadie escapa a ello, ni siquiera una legendaria marca como Jaguar Land Rover quien luego de los desastrosos resultados financieros del último ejercicio fiscal ha decidido eliminar de su catálogo en Estados Unidos el modelo sportbrake.

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Jaguar anunció que en el transcurso de los próximos meses eliminará de su portafolio de productos en Estados Unidos el Jaguar XF Sportbrake, pero eso no es todo, también va a eliminar todos los coches con transmisión manual a partir del 2020.

De esta forma, la firma británica piensa eliminar todos los modelos que no le son rentables para enfocarse en aquellos que están teniendo gran demanda.

De esta forma, el único station wagon que aún fabrica actualmente dirá adiós en el vecino país del norte, así como todos los modelos con transmisión manual. Así las cosas a partir del próximo año la gama del fabricante británico estará compuesta por modelo tipo sedán y crossovers, sin olvidar, claro, el único deportivo que aún se ofertará en Estados Unidos: el Jaguar F-Type.

Jaguar Xf Sportbrake 2018 1280 02

Como se recordará, hace algunas semanas JLR confirmó la cancelación del desarrollo del Land Rover Discovery SVX y del Ranger Rover SV Coupé, dos modelos de edición limitada que despertaron muy buenas expectativas y que, sin embargo, fueron canceladas, pese a que ya contaban con algunas reservas.

Jaguar Xf Sportbrake 2018 1280 2c

Esta medida obedece a que la marca desea lograr ahorros significativos, amén de que desea recuperarse de los desastrosos resultados financieros obtenidos en el 2018, producto de una reducción de ventas en todos los mercados donde tienen presencia, incluyendo el chino, donde sus ventas cayeron un 34%.

De esta forma, el fabricante ha acelerado a fondo para lograr recuperarse en el transcursos de los próximos meses y, de ser posible, lograr ganancias por encima de los 800 millones de euros con lo cual podría equilibrar su situación financiera. Pese a los pobres resultados, Tata, la propietaria de Jaguar Land Rover no ha expresado su deseo de deshacerse de ninguna de las dos firmas.

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