J.D. Power Calidad Inicial 2016: Por primera vez en 27 años no es una marca premium la líder

J.D. Power Calidad Inicial 2016: Por primera vez en 27 años no es una marca premium la líder
3 comentarios

Calidad antes que cantidad, este debería ser un principio que guíe nuestra decisión al momento de adquirir un vehículo, pues es una inversión con la que debemos estar satisfechos. Como es costumbre cada año, J.D. Power nos presenta su estudio sobre calidad inicial automotriz y en esta ocasión y por vez primera en 27 años una marca no premium se coloca en primer lugar.

KIA ha sido la encargada de mostrarse como la marca con mayor calidad inicial del mercado actual al presentar solamente 83 problemas por cada 100 vehículos, tras Kia llega Porsche con 84 problemas por cada 100 vehículos, Hyundai con 92/100, Toyota 93/100 y BMW con 94/100.

La media de problemas por vehículo en la industria es de 105 problemas por cada 100 vehículos.

El siguiente criterio de "calidad inicial" parte de los primeros 90 días de propietariado del auto. Las otras 5 posiciones del top 10 de mejor calidad inicia estuvieron ocupadas por Chevrolet con 95/100, Buick 96/100, Lexus 96/100, Lincoln 96/100 y Nissan con 101/100.

Finalmente también se presentaron los autos con menor calidad inicial, de los cuales lideraron con números negativos: Smart 216/100, Fiat 174/100, Volvo 152/100, Land Rover 132/100 y MINI 127/100.

Normalmente este tipo de sondeos estaría encabezado por alguna marca premium, sin embargo, el crecimiento de Hyundai y KIA las han colocado como las mejores del mercado, faltará conocer sus estrategias en los próximos años para poder mantenerse en la punta y tal vez acrecentar la ventaja sobre el segundo lugar.

Fuente | J.D. Power

En Motorpasión México | KIA Motors comienza la fabricación del Forte en su planta de Nuevo León

Temas
Comentarios cerrados
Inicio