El Hyundai Elantra 2020 renuncia a la transmisión automática en favor de un cambio IVT

El Hyundai Elantra 2020 renuncia a la transmisión automática en favor de un cambio IVT
Sin comentarios

Desde que KIA lanzó su transmisión IVT —que en realidad es una CVT— para la nueva generación de Forte, sabíamos que tarde o temprano llegaría al Hyundai Elantra. El modelo 2020 se despide de la transmisión automática de seis velocidades y de la opción a caja manual para las versiones base. Ahora sólo podrá configurarse con transmisión IVT.

Hyundai Elantra 2

Los cambios fueron anunciados para el Elantra con especificaciones estadounidenses y seguramente aplicarán para el modelo a la venta en México una vez que llegue el cambio de año-modelo. La transmisión IVT va asociada a un motor atmosférico de ciclo Atkinson de 2.0 litros, capaz de generar 147 hp y 132 lb-pie.

Hyundai Elantra 3

De acuerdo con cifras de Hyundai reportadas a la EPA, el cambio en la transmisión ayuda a mejorar el rendimiento de combustible. Con la caja automática de seis relaciones anunciaba un consumo combinado de 13.6 km/l, mientras que la caja IVT le ayuda a llegar hasta a 14.4 km/l.

Hyundai Elantra 4

El Hyundai Elantra recibió un facelift el año pasado, con el que se modificó notablemente su diseño exterior y la cabina recibió ligeros cambios. El modelo 2019 está disponible en México en tres niveles de equipamiento: GLS, Premium y Limited Tech Navi. Su rango de precios va de $297,000 a $390,100.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio