Ford llama 1.3 millones de unidades de Fusion y MKZ a revisión por riesgo de que se zafe el volante, México incluido

Ford llama 1.3 millones de unidades de Fusion y MKZ a revisión por riesgo de que se zafe el volante, México incluido
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Ford ha emitido un recall a 1.3 millones de vehículos de sus modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ, debido a una falla que involucra al perno del volante, que puede soltarse con el paso del tiempo, provocando que el volante se desprenda de la columna de dirección.

El llamado involucra a Estados Unidos, Canadá y México para aproximadamente 1.3 millones de vehículos Ford Fusion y Lincoln MKZ, modelos 2014 a 2018.

De acuerdo con el comunicado oficial de Ford Motor Company, en los vehículos afectados, es posible que el perno del volante no se mantenga en su lugar, lo que provocaría que con el tiempo se suelte y, de no ser revisado y ajustado, provoque que el volante se desprenda y se pierda el control del vehículo.

Hasta el momento, la armadora tiene conocimiento de dos accidentes con una lesión relacionada con este fallo.

Recall Ford MKZ y Fusion

El recall de Ford involucra a los siguientes vehículos:

Ford Fusion 2014-17 construidos en Flat Rock, del 6 de agosto de 2013 al 29 de febrero de 2016

Ford Fusion 2014-18 construidos en la planta de ensamblaje de Hermosillo, del 25 de julio de 2013 al 5 de marzo de 2018

Lincoln MKZ 2014-18 construidos en la planta de ensamblaje de Hermosillo, del 25 de julio de 2013 al 5 de marzo de 2018

El retiro involucra aproximadamente 1,378,637 vehículos en América del Norte, los cuales se dividen de la siguiente forma: 1,301,986 en Estados Unidos, 62,479 en Canadá y 14,172 en México.

Recall Ford MKZ y Fusion

Los concesionarios reemplazarán el perno del volante en el vehículo con un perno más largo con un enganche de rosca más resistente.

Ford Focus también es llamado a revisión, pero esto no afecta a México

De igual forma, Ford indicó que también realizó un recall para aproximadamente 6,000 modelos Ford Focus 2013-16 con motor Fox GTDI de 1.0 litros y transmisión manual B6, Ford Fusion 2013-15 con motor Sigma GTDI de 1.6 litros y vehículos de transmisión manual B6 debido a fallas en la placa de presión del embrague.

En los vehículos afectados, el uso constante puede provocar un desgaste prematuro del forro del embrague, reduciendo las propiedades mecánicas del material de la placa de presión. Los sucesos repetidos de calentamiento y enfriamiento cíclico pueden provocar grietas alrededor del borde exterior de la mencionada placa y un consecuente riesgo de incendio.

En este caso, los vehículos afectados incluyen modelos fabricados tanto en la planta de Michigan como en la de Hermosillo; y que se vendieron tanto en Estados Unidos, como en Canadá.

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