El Ford Explorer PHEV promete 29.4 km/l y más poder que la versión ST

El Ford Explorer PHEV promete 29.4 km/l y más poder que la versión ST
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Ford Explorer podrá ser un SUV con muchísimos años de trayectoria en nuestra región, pero para Europa es un completo desconocido. Con el estreno de su nueva generación, la firma del óvalo azul se aventura a ofrecerlo por primera vez en el Viejo Continente, exclusivamente bajo una configuración híbrida enchufable que le permita encajar con las exigentes normas ambientales locales.

Ford Explorer Phev 2

El exterior no muestra diferencias respecto al modelo americano presentado en enero. Las mejoras sustanciales se encuentran bajo el cofre, donde un motor V6 EcoBoost de 3.0 litros será el responsable de animar la conducción. Desarrolla 350 hp y es asistido por un motor eléctrico de 100 caballos. En conjunto, el sistema híbrido genera 450 hp y 620 lb-pie de par —el Explorer ST tiene 400 hp—, repartidos a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral permanente y una caja automática de 10 velocidades.

El Explorer PHEV es 50 hp y 205 lb-pie más poderoso que el Explorer ST presentado en enero.
Ford Explorer Phev 3

El motor eléctrico del Ford Explorer PHEV utiliza como fuente de poder una batería de ion litio con capacidad de 13.1 kWh. De acuerdo con la marca, puede recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico y obtener un rendimiento de combustible de 29.4 km/l, con emisiones de CO² de tan solo 78 gramos por cada kilómetro recorrido.

Ford Explorer Phev 7

Al interior nos encontraremos con exactamente el mismo modelo de características americanas: un amplio volante, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil colocada a manera de tablet y una perilla selectora que reemplaza a la palanca de velocidades tradicional.

Ford Explorer Phev 9

Un punto importante para encajar con las exigencias del consumidor europeo se encuentra en las asistencias de conducción. El Explorer PHEV incluirá asistente de estacionamiento automático con función de ayuda para la salida, monitor de punto ciego, freno autónomo de emergencia en marcha atrás, alerta de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de arranque en pendientes, entre otros.

Las primeras unidades del Ford Explorer PHEV llegarán a Europa a principios de 2020. En principio, la marca sólo ha mencionado su comercialización en el Viejo Continente, sin embargo, atendiendo su estrategia global, es probable que esta variante híbrida enchufable también llegue al mercado estadounidense.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio