Ferrari está a punto de lanzar la versión convertible del 812 Superfast, con techo duro retráctil y todo

Ferrari está a punto de lanzar la versión convertible del 812 Superfast, con techo duro retráctil y todo
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Como ha pasado con los Gran Turismo anteriores de la marca, era cuestión de tiempo para que Ferrari lanzará la versión convertible del 812 Superfast, pero en esta ocasión será un convertible real, y no un auto sin techo que tiene una capota de lona que la verdad es más bien un aditamento de emergencia por si te llueve a la mitad de tu viaje. La marca italiana normalmente tiene versiones convertibles de sus autos con motor V8, pero en el caso de los V12 son versiones exclusivas que se rediseñan como autos que simplemente no tienen techo.

Todos los GT V12 recientes de la marca presentaban un diseño diferente al de su contraparte coupé al eliminar por completo el techo. Tanto el 550 Barchetta Pininfarina, 599 SA Aperta y F60 America contaban con una techo de lona que era simplemente para emergencias. El 575 Superamerica fue el único que incorporaba el techo como parte del diseño, pero era un sistema extraño con el techo de vidrio que giraba hacia atrás y se podía convertir en una alberca que después vertirías en la cabina si no lo cerrabas lo suficientemente rápido.

Ferrari Portofino

A pesar de todo esto, Ferrari ha decidido que su GT V12 actual merece una versión sin techo, pero parece que en esta ocasión sí será un convertible real, con techo duro retráctil y todo. Según un reporte en el foro Ferrari Chat, Marcel Massini, uno de los expertos de Ferrari más reconocidos, dijo que la versión convertible del 812 Superfast ya viene en camino, y que algunos clientes ya hasta pagaron el depósito para el auto. Se espera que esta versión tenga un techo retráctil como el que encontramos en el 488 Spider y el Portofino.

Aparte del techo, no deberá haber grandes cambios en comparación con la versión coupé. Mecánicamente deberá tener el mismo motor V12 de 6.5 litros con 789 caballos de fuerza y 530 lb-pie de torque. La potencia se transmite al eje trasero por medio de una caja de doble embrague con 7 velocidades. En la versión coupé, el Superfast acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h, cifras que no deberán cambiar con la versión convertible. La única pregunta que queda ahora es cuántas unidades de esta versión planean fabricar. Todos los GT V12 convertibles mencionados fueron ediciones especiales por lo que habrá que esperar para ver si este también será limitado o producirán tantos como puedan.

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