El Dodge Challenger revivirá en forma de SUV eléctrico... ¡Con modo track autónomo!
Industria

El Dodge Challenger revivirá en forma de SUV eléctrico... ¡Con modo track autónomo!

Cuando la industria automotriz dio el gran salto a la electrificación, por allá en 2025, los autos totalmente a combustión dejaron de existir en la mayoría del mundo, los híbridos siguieron, pero una ola de eléctricos llegó. Ese cambio significó adaptar grandes clásicos o verlos morir, muchos de ellos deportivos como los muscle cars. Un par sobrevivieron, pero entre las bajas estuvo el Dodge Challenger.

Ahora la marca estadounidense suelta una noticia enorme, revivirán al Challenger, pero lo harán en forma de SUV... eléctrico. A los puristas y nostálgicos de los días del V8 esto les cayó como una cubeta de agua fría, pero la respuesta se dió acorde a las peticiones de la mayoría de los consumidores que siguen amando a los SUV y que básicamente extinguieron al coupé, convertible y muchos sedán.

Un SUV para intimidar a tus vecinos

Concept

Durante el evento de fin de año, la marca nos contó sus planes para 2031 y en ellos nos reveló los primeros detalles del nuevo Challenger. Al ser la potencia lo más importante, nos contaron lo que moverá a esta nueva bestia. Se trata de dos motores HEMI-EV —sí, motores eléctricos, no lo olvides—, uno en cada eje y que en conjunto debería producir más de 450 hp y 500 lb-pie de par.

Diseño retro con inspiración en el Challenger que vivió entre 2008 y 2020.

Dodge Challenger 2019 1600 14

El nuevo Challenger usará un diseño inspirado en el último gran muscle car de la casa estadounidense. Por ello adaptará una evolución del mismo diseño a una carrocería de SUV, para lucir retador e imponente. Por si fuera poco la parte trasera del SUV tendrá una caída estilo coupé, pues de nuevo, los consumidores siguen favoreciendo estas configuraciones.

La parte trasera simulará tener escapes dobles cromados de gran diámetro. Lo sabemos es un eléctrico y no los necesita, sin embargo, Dodge adapto unas bocinas en tal zona para simular el sonido de cuando había un motor a gasolina bajo el cofre.

El interior será de igual forma, ultra cómodo, aunque opcionalmente se puede pedir con asientos deportivos al frente. Tendrá medidores de desempeño y capacidades de conducción autónoma nivel 4.

Aún hay más. El Challenger Hellcat también regresa

Dodge Challenger Srt Hellcat 2019 1600 22

Dodge no sólo tendrá un par de versiones comunes del Challenger, también reviven al gato endemoniado que aparentemente había muerto por falta de gasolina que beber. Tendrá dos versiones el Challenger e-Hellcat y el e-Hellcat Greeneye —en referencia al Redeye presentado en 2017—.

El primero llevará motores HEMI-EV más potentes y una batería más grande que le darán cerca de 807 hp y 890 lb-pie de par. Se acompañará de todo un kit de carrocería especial, los logos del Hellcat rines más grandes, interior con toques deportivos y modo autónomo de arrancón.

El modo autónomo de arrancón está planeado para que sólo experimentes la velocidad de tal acción y disfrutes sin probabilidad de cometer un error y chocar tu preciado Challenger.

Como te mencionaba, el Dodge Challeger e-Hellcat Greeneye, obtiene su nombre como referencia del Redeye hace más de una década, sin embargo, el termino Green —verde—, viene del hecho de ser eléctrico y por ende amigable con el medio ambiente.

Esta versión del Challenger elevará la potencia a los 890 hp y 999 lb-pie de par. No anunciaron cifras de aceleración o velocidad máxima, pero sí que tendrá un enfoque para arroncones y pista.

Además de ofrecer modo de arrancón autónomo, también tendrá un modo track autónomo. Con este modo simplemente basta llevar tu Challenger al circuito colocarlo en los pits y activar tal modo, gracias al GPS detectará en que pista se encuentra y podrá dar vueltas rápidas sin que tu intervengas para que experimentes sus capacidades al 100% con total seguridad.

Dodge Challenger Srt Hellcat 2019 1600 34

De este vehículo no hay imágenes oficiales, sólo un teaser que nos dejó ver la marca. Esperamos que se presente en el Auto Show de Detroit de 2031.

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