¡Cuidado, Bugatti! Un Ford GT 2006 rompió la barrera de los 480 km/h

¡Cuidado, Bugatti! Un Ford GT 2006 rompió la barrera de los 480 km/h
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El mundo de los hypercars es uno de los más concurridos últimamente y es que a quien de nosotros no le gustaría ver un Bugatti pasar a más de 400 km/h frente a nosotros. Esta emoción es la que ha llevado a las mejores marcas de hiperautos a competir por récords cada vez más escandalosos y en días recientes el objetivo para todas las marcas había sido uno solo; superar los 483 km/h.

Ford Gt 2005 1280 01

Sin embargo, quien ha llegado a logado romper este récord no ha sido ni Bugatti, ni Koenigsegg ni Hennessey, ni ningún otro fabricante de hypercars, sino una empresa llamada MK2 Motorsports, quien modificó un Ford GT 2006 para hacerlo llegar a unos bestiales 2,500 caballos de fuerza pero que aún es legal para conducirse en las calles y que logró alcanzar la marca de las 300 millas por hora en una pequeña recta de apenas una milla de largo (1.61 km).

Ford Gt 2005 1280 02

La empresa MK2 Motorsport ya había logrado en fechas pasadas llevar este auto a un récord de 472 km/h sin embargo no habían quedado satisfechos y es por eso que realizaron los ajustes necesarios para poder llevar su creación hasta el récord de velocidad que había sido un sueño para las mejores empresas del mundo.

Ford Gt 2005 1280 03

Aún con esto, la competencia sigue abierta y las empresas de producción de autos no se detendrán por alcanzar también este récord, pues hay que recordar que este Ford GT no es ni de lejos un auto de serie, por lo que la competencia por ser la primera empresa de producción de autos en crear un hiperauto que alcance las 480 km/h y el más cercano a alcanzarlo es sin duda Christian Von Koenigsegg y su nueva creación; el Jesko, con el que había prometido ser el primero en romper el récord de velocidad.

Solo nos queda pensar, que velocidad habría alcanzado el Ford GT de MK2 Motorsport si hubiera tenido una recta más larga para correr, una como la utilizada por el Koenigsegg Agera RS para alcanzar el actual récord de velocidad para un auto de producción, la cual tenía 17 kilómetros de largo.

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