Un Cayenne Cabriolet o un 911 hecho Buggy, estos son los 5 mejores prototipos de Porsche

Un Cayenne Cabriolet o un 911 hecho Buggy, estos son los 5 mejores prototipos de Porsche
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Porsche se ha hecho de una costumbre de presentar a fines de año varios videos con Top 5 de alguna temática en especial. Este año comenzaron con sus modelos más rápidos y ahora nos presentan sus mejores prototipos súper secretos.

En esta colección encontraremos autos de todo tipo, algunos que sólo fueron un ejercicio de diseño y otros que fueron la primera máquina funcional que daría vida a un modelo legendario.

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En el lugar número cinco presentan al Porsche 984, creado entre 1984 y 1987 para ser un roadster compacto, ligero y aerodinámico. Hacían énfasis en lo ligero, pues apenas pesaba 880 kg, por ello se podía permitir llevar un motor relativamente pequeño que apenas producía 135 hp, pero que le ayudaba a llegar hasta los 220 km/h. Como tal este Porsche no buscaba una velocidad de ensueño, más bien quería llevar al máximo su ligereza y buen manejo.

El 984 nunca se produjo, pero de cierta forma puso un precedente para el Cayman y Boxster que conocemos actualmente.

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En cuarto lugar muestran al Porsche Cayenne Cabrio, el primer SUV de la marca y vehículo que les ayudó a salir adelante después de un periodo económico difícil. Muchos pensaban que con un SUV, Porsche estaba condenado a morir, sin embargo, unos años después de su lanzamiento, se convirtió en uno de sus productos más exitosos y que inauguró el segmento de los SUV de alto rendimiento.

Durante el desarrollo de Cayenne los encargados de diseño jugaron con la idea de hacerlo convertible. Esto los llevo a tener un prototipo funcional con sólo dos puertas, un techo estilo targa y dos partes traseras. La razón de tener dos partes traseras, era para ahorrar materiales y presentar dos propuestas en un sólo vehículo. Como tal, se creyó que una versión de tal tipo era muy arriesgada para la época, por lo que nunca se concretó

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El tercer lugar es para el Porsche Speedster de 1987, una idea de deportivismo llevada al extremo, más ligero y hasta sin parabrisas para un look más retro. La cubierta del interior esta hecha de plástico para salvar peso.

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En segundo lugar está el Porsche Panamericana, un concepto creado para ser el regalo de cumpleaños de Ferdinard "Ferry" Porsche, el fundador de la marca. Se fabricó sobre el chasis de un 911, pero el no tener salpicaderas tan grandes le permitió tener la opción de acomodar ruedas o rines más grandes, ya fuera para un look más deportivo o darle cierto nivel de capacidades off-road.

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En primer lugar se encuentra el Porsche 918 Spyder "Rolling Chasis". Este fue el primer prototipo funcional del 918, como podrás verlo la cantidad enorme de equipos de prueba nos dejan ver el desarrollo inicial del sistema híbrido. Este prototipo sólo entregaba 550 hp, muy distantes de los más de 800 hp del modelo final.

En Motorpasión México | Tradición de manejo purista: Porsche 718 Boxster y Cayman T

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