Bugatti está pensando en deshacerse del motor W16 en favor de una planta de poder híbrida

Bugatti está pensando en deshacerse del motor W16 en favor de una planta de poder híbrida
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Cuando Bugatti presentó el Chiron hace un par de años, sorprendió un poco que no hayan tomado el camino eléctrico como muchos otros fabricantes. Porsche, Ferrari y McLaren tomaron la ruta híbrida para sus hiperdeportivos, mientras que la marca francesa decidió continuar el mismo motor W16 que presentó con el Veyron en 2005, aunque con bastantes modificaciones para llegar hasta los 1,500 caballos de fuerza.

A pesar de lo impresionante del motor de Bugatti, Stephan Wilkeman, CEO de la marca, dijo en una entrevista a CarAdvice que no planean seguir utilizándolo en el futuro. “Es un motor increíble y sabemos que hay mucho entusiasmo por él. A todo mundo le gustaría seguir desarrollándolo y haremos lo más posible por mantenerlo vivo, pero es importante saber cuál es el momento correcto para cambiar si pretendes permanecer a la cabeza en cuanto a tecnología”, comentó.

Bugatti Divo

Este motor que ayudó al Veyron a lograr el récord oficial para el auto de producción más rápido del mundo podría todavía tener espacio para conseguir más potencia ya que el mismo Winkelman aseguro que “la carrera por más potencia todavía no se acaba”. Esto seguramente significa que veremos una versión más potente en el Chiron (o el Divo) antes de que termine su producción.

El Chiron se estrenó hace muy poco y todavía falta mucho para que la marca lance un modelo completamente nuevo, pero es seguro asumir que su próximo modelo utilizará un motor con algún tipo de electrificación, lo que se traducirá en menos cilindros. Aunque el peso de las baterías podría ser un problema, un motor más chico ayudará a contrarrestar eso, al mismo tiempo que se podría lograr una carrocería más aerodinámica y una mejor distribución de masa. Puede que no nos guste la idea de que el W16 quadturbo desaparezca, pero es innegable que hay mejores maneras de obtener los mismos resultados.

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