Compartir
Publicidad

Brock Yates, el fundador de la famosa carrera Cannonball, murió a los 82 años

Brock Yates, el fundador de la famosa carrera Cannonball, murió a los 82 años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Brock Yates, prominente periodista automotriz y fundador de la famosa carrera Cannonbal, falleció a los 82 años de edad después de perder una larga lucha contra el Alzhaimer.

Yates comenzó su carrera como periodista automotriz en la década de los 60 y se convirtió en editor de la afamada publicación americana Car & Driver en 1966. E la década de lo 70, con la ayuda de otro editor, formó la famosa carrera Cannonbal Baker Sea-to-Shining-Sea Memorial Trophy Dash, o como todos la conocemos, el Cannonbal Run. El evento es una carrera a través de los Estados Unidos que fue creada como protesta en contra del límte de velocidad de 55 millas por hora (88.5 km/h)que impera en nuestro vecino del norte.

Brock Yates

Yates también estuvo a cargo del guión de la película “The Cannonball Run” de 1981 que estaba basada en la carrera que se llevó a cabo hasta 1979. Tres años después, en 1984, Yates creó otra carrera llamada One Lap of America, la cual se sigue corriendo hoy en día. En este evento se sigue con la temática de cruzar el país entero, pero se enfoca un poco más en el deporte motor al visitar varios circuitos en su recorrido a través del país.

Brock Yates fue uno de los periodistas automotrices más importantes que ha habido en Estados Unidos y una personalidad que siempre mostró su amor por lo autos. Será un vacío difícil de llenar.

En Motorpasión México | ¿Genialidad o sacrilegio? El Shelby GT350 podría adoptar una caja automática de doble embrague

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos