El nuevo BMW Z4 se presentará en agosto y lo que sabemos ya nos hace babear
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El nuevo BMW Z4 se presentará en agosto y lo que sabemos ya nos hace babear

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El BMW Z4 es uno de los modelos más emblemáticos de la firma de Múnich, un roadster que nace por el enorme gusto de presumirlo y conducirlo por partes iguales. Su nueva generación lleva coqueteando con nosotros desde el año pasado, cuando BMW nos planteaba la idea con un prototipo muy sexy. Ante la inminente llegada de su lanzamiento, los primeros detalles han comenzado a salir a la luz.

Desde hace tiempo se sabía que el nuevo BMW Z4 compartiría desarrollo con el Toyota Supra, lo cual representa una buena noticia para ambos fabricantes al permitirse repartir costos y asegurar un nivel de conducción digno del linaje deportivo que arrastran estos modelos desde hace años. La configuración final será muy distinta, pero la base no tanto.

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El desarrollo ha sido en conjunto con Toyota. El Supra compartirá algunos elementos con Z4.

BMW utilizará sus propios motores en el Z4. Desde ya se habla del bloque de 2.0 litros turbo de 250 hp para las versiones de acceso, mientras que las más potentes se quedarán con el frugal motor turbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros, capaz de generar al menos 326 hp. En ambos casos habrá transmisión automática de ocho cambios, aunque es probable que se destinen versiones específicas con cambio manual.

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Como era de esperarse, recibirá el tratamiento M —sin llegar a ser del todo un Z4 M— para algunos componentes importantes del chasís. La versión M40i llevará el motor más potente de la gama, junto con una suspensión rebajada, amortiguadores de firmeza regulable, un eje delantero rediseñado, rines específicos, sistema de frenos deportivos M y un bloque de diferencial electrónico para un mayor control al límite.

Nuestros colegas de Autocar mencionan la posible introducción de un sistema de tracción integral para algunas versiones. De volverse realidad, el sistema xDrive tendría una configuración muy similar a la del BMW M5, que únicamente echa mano de las llantas delanteras cuando la tracción en las traseras es insostenible.

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Techo de lona y las geniales proporciones de un roadster

Tal y como lo anticipaba su prototipo, el próximo Z4 hará mucho énfasis en elementos icónicos en el diseño de BMW. Al frente, por ejemplo, llevará la parrilla de doble riñón en proporción grande respecto a las dimensiones del vehículo. Veremos faros verticales y afilados con iluminación de LED hexagonal, una parte trasera muy horizontal y una cintura elevada.

Las proporciones han sido una pieza clave para el desarrollo del auto, no sólo en su apariencia sino en toda la experiencia de manejo. El cofre largo, la trasera corta y el centro de gravedad bajo tienen la intención de poner al conductor lo más conectado posible con el vehículo. Llevará, además, un techo de lona como los descapotables de la vieja escuela.

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El nuevo BMW Z4 estará a la venta en 2019 y podría haber un M en el horno

La primera aparición en público del BMW Z4 2019 será el próximo mes de agosto, durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Un mes después se estrenará ante el mundo entero, en el marco del Auto Show de París, donde también se darán a conocer todas sus especificaciones. Se espera que las primeras entregas tengan lugar en los principales mercados europeos durante el segundo trimestre de 2019 y que la versión con especificaciones americanas se estrene el noviembre, durante el Auto Show de Los Ángeles.

La marca continuará realizando todos los ajustes necesarios antes de su lanzamiento. Buena parte de las pruebas se han realizado en el Autódromo de Miramas, en Francia. Algunos rumores sugieren que el hecho de compartir un sistema de tracción trasera idéntico a los modelos M de la casa —M2, M3 o M4— podría dejar la puerta abierta al desarrollo de una variante de muy altas prestaciones en un futuro no muy lejano. ¿Qué tal sonaría un BMW Z4 M con 400 hp y una técnica muy parecida a la del M2?

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