BMW ya utiliza la realidad virtual para la producción de sus vehículos

BMW ya utiliza la realidad virtual para la producción de sus vehículos
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La tecnología que se utiliza en los procesos de producción de las armadoras está tomando un rumbo completamente tecnológico, tal es el ejemplo de marcas como Ford que ya se encuentra utilizando piezas impresas en 3D y ahora BMW utilizando la realidad virtual.

El objetivo de utilizar la realidad aumentada es obtener una planificación mucho más rápida y flexible en algunas de las áreas de producción. Por ejemplo, al momento de utilizar imágenes 100% digitalizadas como herramientas en temas de capacitación, calificación, planificación de estaciones de trabajo en la línea de ensamblaje o control de calidad.

realidad virtual

Gracias a la realidad virtual, la planeación de la producción, la ingeniería de plantas, la logística y el montaje ahora pueden evaluar nuevas áreas de producción en forma casi virtual junto con el personal de producción y probar nuevos procesos en 3D.

Este tipo de planificación toma como base los datos digitalizados disponibles en 3D. Desde hace varios años, BMW Group ha estado capturando información con escáners 3D especiales y cámaras de alta resolución con una precisión de tan solo unos milímetros.

realidad virtual

Este nuevo método también es utilizado en los procesos de capacitación a gerentes, planificadores de producción, líderes de procesos y especialistas de calidad. Gracias a los lentes AR que se han utilizado en sesiones de capacitación de montaje de motores, el personal puede guiarse de una mejor forma con la información que se transmite paso a paso y con datos muy específicos.

Estos procesos digitalizados están siendo utilizados con mayor frecuencia en la planta de Munich de la firma, por lo que se espera el nivel tecnológico de dichos procesos siga creciendo no solo en Alemania, sino en todo el mundo.

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