11 coches que extrañamos, pero que no necesitamos

11 coches que extrañamos, pero que no necesitamos
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Coches capricho, los hay en todos los tipos, colores y precios. Muchos de ellos nos enamoran o nos emocionan y quisiéramos tener uno, o soñamos con alguno que ahora no existe. Si me preguntan cual sería mi coche capricho, pues diría que un Mazda MX-5, simple.

Ahora es momento de recordar algunos autos que extrañamos, deseamos o nos emocionaron, pero que quedaron atrás y que estrictamente no eran necesarios para la el día a día de una persona, como dije autos que meramente son un capricho.

Hummer H2 / H3

Hummer H2 2008 1024 01

El SUV derivado de camionetas militares que durante varios años se volvió un ícono estadounidense y que también era el SUV que comprarías para hacerte notar, especialmente el H2, un cubo metálico con ruedas, que si bien no era nada agraciado, imponía con su enorme tamaño. Eso sí, si tenías para uno de estos tenías para pagar mucho en combustible. Más tarde llego el H3, en un tamaño más aceptable, pero que conservaba la esencia del gigante de metal.

Los Hummer, no se caracterizaban por ser los mejores en todo, algunos materiales te hacían cuestionar su valor y en general estas camionetas tenían fama de visitar el taller con frecuencia. Hummer desapareció debido a la crisis financiera estadounidense de finales de la década pasada.

MINI Cooper Coupé

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Si eres amante de los MINI seguramente recordarás una variante muy interesante del pequeño auto inglés. El MINI Cooper Coupé, es un ejemplo más que vivo del auto capricho; no es muy práctico, hasta cierto punto luce extraño, es caro y no puedes llevar más que a una persona contigo. Sin embargo, existía. Este auto se caracterizaba por su motor de 4 cilindros turbo de 1,6 litros que desarrollaba 184 hp y 190 lb-pie de torque. ¿Divertido de conducir? Mucho.

El MINI Cooper Coupé, salió de la alineación al terminarse la generación pasada, debido a que sus ventas no eran las mejores, quedando opacado por las de las versiones Cooper S Hathcback y Countryman. Junto a este MINI, también desapareció el Paceman.

BMW Z8

Bmw Z8 2001 1024 04

Tal vez lo recuerdes por una breve aparición en una película de James Bond, pero el BMW Z8 es un auto que imponía poder y estilo. Digámoslo simple, contaba con el mismo motor V8 de 4.9 litros del BMW M5 E39 con 400 hp.

Su vida fue relativamente corta, sólo estuvo en producción tres años y no superó las 6,000 unidades. Hoy es un auto caro de conseguir, y claro de mantener. Su diseñador fue Henrik Fisker, el mismo que creo el Fisker Karma.

Chevrolet / Opel Tigra

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A finales de los 90 en México, podías ver de vez en cuando un pequeño auto deportivo cuyo interior era el mismo que el de un Chevy. La razón es que ambos autos, el Tigra y Corsa, compartían plataforma. Por fuera eran completamente diferentes, pero por dentro no hubo grandes cambios.

Parecía deportivo, pero usaba un motor pequeño, además resultaba ser un poco más pesado que el auto en el que estaba basado. Sorprendía su imagen en aquel tiempo, pero su manejo no era el más adictivo de todos.

Chevrolet SSR

Chevrolet Ssr 2003 1024 04

Si un auto que rara vez veremos en suelo mexicano, pero que a pesar de verse como una "pick-up", bajo su cofre escondía, el mismo motor que mueve al Corvette C6 y en su momento al Pontiac GTO de los años 2000 un V8 LS2 de 390 hp.

Algunos referían a un intento de Chevrolet por revivir al "El Camino". Al final del día y tras unos años en venta, el SSR, quedó en el olvido. Pero eso sí, a quien no le gustaría pasearse y hacer un par de burnouts con este auto.

Ford Thunderbird

Ford Thunderbird 1963 1024 01

El Thunderbird vivió sus años dorados antes de los 70, y a pesar de ello siguió evolucionando varias décadas más. Un auto para pasearse con la capota abajo para las configuraciones convertibles.

En 2002, cuando el movimiento retro llegaba a las marcas estadounidenses, el Thunderbird fue uno de los primeros en intentar esta corriente, al inicio tuvo buenas ventas, pero antes de lo planeado sus ventas se desplomaron, obligando el fin de su producción en 2005. Una de las principales quejas con el Thunderbird, era su motor, un V8 que sólo entregaba 280 hp.

Mazda RX-8

Mazda Rx 8 2009 1024 01

Tal vez no se haya vendido en México, pero el RX-8 continuó la tradición de Mazda de entregar deportivos impulsados por los motores rotativos. Tuvo dos versiones, una con 190 hp y otro con 230 hp.

Estuvo en venta durante 10 años y hasta la fecha es el último auto con ese tipo de propulsión que Mazda ha vendido. Estos motores producen una buena cantidad de poder dentro de un bloque más pequeño, sin embargo, su funcionamiento tiende a gastar más gasolina, aceite y a contaminar más que sus rivales.

Pontiac GTO

Pontiac Gto 2006 1024 01

Cuando llegó la nueva camada de muscle cars a mediados de los 2000, Pontiac movió sus piezas y revivió al mítico GTO. Apareció con un motor V8 LS2 que compartía con el Corvette C6. Cómo tal el GTO, más bien era un Holden Monaro, que recibió unos cambios visuales para adaptarse a la imagen de la marca estadounidense.

Sólo se produjo de 2004 a 2006, poco después Pontiac se convertiría en otra de las marcas pertenecientes a General Motors que desaparecerían tras la Gran Recesión de 2008.

Mitsubishi Lancer EVO

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition 2015 1024 01

Mitsubishi no ha tenido sus mejores años últimamente, hace poco se anunció la salida del Lancer un auto que en su momento era una de las cartas más fuertes en su segmento, sin embargo, la falta de actualizaciones lo condenaron a quedarse atrás.

El verdadero auto que extrañamos es el mítico Lancer Evolution, mismo que tuvo mucha fama en el mundo del rally, pero aún más en la escena del tuning. Haciendo varias apariciones en películas de Rápido y Furioso.

El Lancer Evolution se mueve gracias a un de cuatro cilindros turbo con 303 hp.

Volkswagen Beetele Cabriolet

Volkswagen Beetle Convertible 2013 1024 01

El Beetle ha sido uno de los autos capricho con más éxito de los últimos años. En otros países se vende con motores turbo que le hacen más justicia a su concepto. En México tal versión desapareció, para dar paso al Beetle Dune. También durante algún tiempo se vendió la versión convertible de este auto. Su precio y características no le dieron buenas ventas en México, hasta que tuvo que salir de la formación.

Recientemente, a pesar de ser un ícono de la historia automotriz, Volkswagen tiene planes de dejar de producirlo, ya que a nivel mundial su volumen de ventas no reditúa mucho para la marca.

Dodge Magnum SRT8

Dodge Magnum Srt8 2008 1024 01

Tal vez no muchos lo recuerden pero en su momento Dodge nos dio un shooting brake, capaz de atemorizar a varios deportivos europeos. Hablamos del Magnum SRT8, que con su motor V8 HEMI, producía 425 hp, un auto que compartía línea de ensamblaje con las versiones SRT8 del 300C, Charger y Grand Cherokee.

Esta bestía desapareció debido a la reestructuración de la oferta de Dodge ante la crisis financiera de 2008. Su uso, llevar a la familia en un lugar cómodo y muy rápido, por si un shooting brake o vagoneta tradicional no te bastaba.

He ahí un listado de autos que algunos deseamos y a pesar de que no fueran lo más sensato y práctico se ganaron un lugar en la mente de muchos. ¿Recuerdas alguno, se haya vendido o no en el país?

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