Compartir
Publicidad
Hyundai RN30 Concept, así será el próximo devorador de deportivos compactos
Hyundai

Hyundai RN30 Concept, así será el próximo devorador de deportivos compactos

Publicidad
Publicidad

Si pensabas que el Honda Civic Type R Concept o el Renault Trezor eran los autos más impactantes presentados en el Auto Show de París 2016, te tenemos noticias: aún falta un plato fuerte…muy fuerte: Hyundai RN30 Concept.

De acuerdo a la información que ha trascendido, este espectacular concepto toma como base el recientemente presentado Huyndai i30 y anticipa el diseño de un futuro deportivo que llegará al mercado, cobijado bajo la serie 'N' de la marca coreana.

Esta variante súper deportiva del i30 que llevará como meta competir contra el Focus RS de Ford, Golf R de Volkswagen e incluso el mencionado Civic Type R de Honda, muestra una clara influencia en los modelos de Rallye de la marca presume un cofre muy abultado que oculta un motor 2.0 turbo que desarrolla 380 caballos de fuerza, 431 Nm de torque y que seguramente será “domesticado” para la versión de calle.

Hyundai Rn30 Concept 11

El conjunto mecánico incluye diferenciales de deslizamiento limitado controlados electrónicamente, con el fin de evitar pérdidas de tracción y de garantizar total control en las curvas.

La descomunal potencia llega a las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática de doble embrague.

El look aerodinámico contempla enormes salpicaderas, fascias, faldones y spoliers específicos y una singular apertura de puertas tipo tijera. Adicionalmente cuenta con rines monotuerca de 19 pulgadas y un interior espartano, claramente inspirado en las competencias, aunque no por ello menos impresionante.

Para acentuar esa apariencia intimidatoria, la altura de rodaje ha sido reducida 84 mm. Una de las particularidades de este modelo es que la carrocería ha sido creada con un nuevo plástico, creado en sociedad con BASF y el cual, de acuerdo a Hyundai es igual de resistente y ligero que la fibra de carbono, amén de que es más ecológico.

Adicionalmente, Huyndai RN30 Concept cuenta con un sistema de cámaras que permite crear grabaciones de acabado profesional.

En Motorpasión México | Honda Civic Type R Concept, así de tentador será el rival japonés del Focus RS

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos