Compartir
Publicidad

Hyundai IONIQ se lleva a casa otro récord de velocidad

Hyundai IONIQ se lleva a casa otro récord de velocidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien piense que los autos híbridos son aburridos o faltos de encanto, tiene que ver el video que firma estas líneas, donde se muestra un Hyundai IONIQ Híbrido rompiendo un récord de velocidad al circular a una velocidad superior de 253 km/h.

Evidentemente esta proeza requirió de algunos arreglos en el auto, como la instalación de un sistema de óxido nitroso y algunos ajustes en la aerodinámica figura del auto coreano.

El récord de velocidad se llevó a cabo en las superficies salinas de Bonneville, en Utah y fue aprobado por la Federación Internacional del Automóvil, que registró esta proeza en la categoría híbrida de nueva producción.

Modificaciones al por mayor en este modelo híbrido

Los ingenieros de Hyundai detrás de esta hazaña requirieron hacer algunas otras cosas bajo el cofre, como por ejemplo, instalar un sistema de admisión de baja resistencia y escape con catalizador, recalibración del motor, transmisión y computadora, eliminar todo aquello que sumaba peso al auto, como el aire acondicionado y, finalmente, instalar el sistema de inyección de óxido nitroso, firmado por “Nitrous Express”.

Hyundai Ioniq Hibrido 03

A nivel aerodinámico, se sustituyó la parrilla original por una del IONIQ eléctrico, se hicieron algunas modificaciones en la zona baja de la carrocería y en los deflectores de aire. En lo tocante a la suspensión, se colocaron amortiguadores y barras estabilizadoras modificadas, gracias a lo cual el auto se acercó 10 centímetros más al piso.

Asimismo, se instalaron rines ligeros, con neumáticos Goodyear Eagle, barras de seguridad de alta resistencia (diseñadas por Bisimoto), arneses de seguridad Sparco, asientos deportivos y equipo de seguridad, el cual incluye un sistema de extinción de incendios a bordo, desconexión de las baterías y freno paracaídas.

Ahora sí, veamos la proeza en video:

En Motorpasión México | Gracias a Hertz, ya podrás rentar autos híbridos en México

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos