Analizamos al Honda CR-V, el SUV más vendido de México en 13 puntos clave

Analizamos al Honda CR-V, el SUV más vendido de México en 13 puntos clave
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Bienvenidos a la eterna carrera de los SUV de nuevo, una competencia dónde todos buscan tener el vehículo perfecto para transportar a una familia mediana o pequeña, o al menos así es en el caso de este segmento de los SUV compactos.

Honda lleva ya al menos tres décadas en nuestro país y ha entendido bien el mercado mexicano, comenzaron con el Accord, después el Civic y finalmente en 2002 introdujeron uno de sus productos estrella en México, sí, Honda CR-V, que desde entonces se ha colocado como uno de los más vendidos del país, acompáñanos a conocer sus puntos clave.

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1. Cambios progresivos al frente

El diseño del CR-V ha evolucionado de manera gradual sin caer en cambios radicales, al menos en las dos últimas generaciones, en cada una de sus evoluciones ha experimentado rasgos más puntiagudos y una imagen que se aleja poco a poco de una expresión amistosa para darle más carácter.

El frente se encuentra contrastado por la inclusión de luces de conducción diurna y una parrilla con detalles en cromo que se unen directamente a los faros, de igual forma este contraste adorna la parte exterior de los faros de niebla, en esta parte nos gusta más ese nuevo carácter que le da más presencia y se aleja un poco de la imagen simple a la que nos habíamos acostumbrado.

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2. Los laterales se mantienen iguales

A los costados las cosas no son muy diferentes a lo que ya hemos visto en el pasado, de hecho no cambian, mantenemos un costado fluido, contrastado en el fondo por plástico en color negro,

3. Ligeros toques para mantenerse actualizados

Una vez en la parte trasera nos encontramos con un diseño ligeramente diferente de las luces traseras y una franja cromada más gruesa que separa la luneta de la carrocería, más abajo podremos ver otro contraste en una tonalidad plateada, en esta sección son pequeñas las diferencias, pero justas para mantenerlo a la fecha, mientras la veamos más tiempo de frente mejor.

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4. El espacio ideal para la familia

Para esta prueba convivimos con la versión i-Style, la intermedia en la gama de CR-V, su fuerte es la comodidad y la simplicidad de lo que encontraremos al interior, podremos transportar sin ningún problema a 4 o 5 personas sin que estén apretadas e incomodas durante el viaje, además tiene una gran capacidad en la cajuela, 1,054 litros, gracias a la posibilidad de abatir completamente los asientos traseros.

5. Buena calidad de materiales

La calidad de los materiales se sienten apropiados teniendo en cuenta el segmento en el que yace y el precio de la misma. Los plásticos no brillan como en algunos de sus rivales y se perciben bien ensamblados

6. Infotenimiento completo

Al menos en la versión i-Style cuenta con un sistema de info-entretenimiento con el que podremos visualizar la computadora de viajes, tener radio AM/FM, conexión bluetooth para reproductores de música o smartphones con el sistema HandsFreeLink, puertos usb y reproductor de CD. En versiones más equipadas cuenta con sistema de navegación.

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7. Segura en todas sus versiones

En cuanto a seguridad ofrece dos bolsas de aire frontales, de tipo cortina y laterales, anclajes para silla infantil, seguros automáticos después de los 15 km/h, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de arranque en pendiente, indicador de presión en los neumáticos, control de estabilidad, control de tracción y cámara de reversa.

8. Va y viene sin problemas

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El CR-V 2016 esta equipado en todas sus versiones con un motor de 4 cilindros en linea y 2.4 litros, DOHC i-VTEC de 185 hp y 181 lb/pie que logrará obtener su mayor empuje cerca de las 4,000 rpm, por lo que no alcanzarás velocidades de locura pero tampoco sufrirás para subir pendientes o hacer rebases en carretera.

9. Consumos aptos para el segmento

A nivel del mar consume unos 13.1 km/l en un consumo combinado, sin embargo, nosotros obtuvimos un consumo de 12.4 km/l, tomemos en cuenta la altura a la que se encuentra la ciudad de México.

10. Buena propuesta para soportar baches

En cuanto a manejo la sensación es agradable la mayoría del tiempo, aunque llega a abusar de la inclinación en curvas y frenadas fuertes, para la ciudad es muy cómoda, técnicamente podremos ignorar la mayoría de los baches, la dirección por otra parte se encuentra en un punto equilibrado entre dureza y precisión.

La sensación del pedal de freno es un poco esponjosa pero al momento de ir a fondo hace su trabajo de manera correcta.

11. Rango de precios

El CR-V se vende en 4 versiones:

  • LX - $335,900
  • i-Style - $364,900
  • EXL Navi - $404,900
  • EXL Navi 4WD - 424,900

12. La competencia

Se enfrenta directamente con otros SUV como Mazda CX-5, Toyota RAV4, Jeep Cherokee, Ford Escape y Hyundai Tucson, es uno de los segmentos más competidos, pero como hemos dicho y Honda ha demostrado, el CR-V se coloca como el favorito del mercado mexicano.

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13. Lo convencional no tiene que ser malo

A grandes rasgos el CR-V es un SUV convencional que elegirías si tienes un presupuesto limitado dentro del rango de este segmento, podrás transportar de una manera práctica casi cualquier cosa, y le darás un espacio seguro y confortable a sus ocupantes, podrá no tener la mejor línea de diseño, pero puede hacer lo que le pidamos sin problemas, práctica y segura.

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