Compartir
Publicidad

Honda Civic Type R Concept, así de tentador será el rival japonés del Focus RS

Honda Civic Type R Concept, así de tentador será el rival japonés del Focus RS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda devolvió la ilusión al petrolhead que llevamos dentro cuando presentó la nueva generación del Civic, no sólo por la introducción de los motores turbo a toda la gama, sino por el anuncio de la llegada de la versión Type R a América. Pues bien, tras haber conocido al Civic Sedan, al Hatchback y al Coupé, ha llegado el momento de poner la alfombra para el lanzamiento del más picante de la gama, el Type R.

Aunque lo parezca, el modelo que ves en las fotos no es el de producción. Se trata tan sólo de un prototipo que nos indica muy claramente cómo lucirá el Honda Civic Type R al comenzar su fabricación el próximo año. Será prácticamente idéntico a este prototipo, excepto por las líneas rojas que decoran la carrocería y alguno que otro accesorio. Lo que sí es prácticamente un hecho es que conservará el enorme alerón.

Honda Civic Type R Concept 4

¿Qué hay bajo el cofre? En concreto, nadie lo sabe. Todo apunta a que heredará el mismo motor de 2.0 litros del Civic Type R actual —que, por cierto, tiene muy poco tiempo en el mercado— y que llevará su potencia por encima de los 320 hp, para convertirse en uno de los hatchback de tracción delantera más rápidos del mundo.

El modelo de producción se presentará el próximo año, muy probablemente en el Auto Show de Detroit, en enero. Será entonces cuando se liberen todas sus especificaciones y tengamos un poco más de luz acerca de su posible llegada a México. De entrada, un rival de Honda para el Focus RS parece muy tentador.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos