El Honda Civic Si es una bala japonesa de 205 hp, configurada para ir muy rápido
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El Honda Civic Si es una bala japonesa de 205 hp, configurada para ir muy rápido

Honda prometió el Civic Type R para América y tarde o temprano lo ha de cumplir. Mientras tanto, como una opción más picante que el modelo convencional, el Honda Civic Si se estrena en nuestra región con una serie de modificaciones que lo vuelven muy deseable ante manos acostumbradas a la conducción deportiva.

En teoría, bajo el cofre está el mismo motor de 1.5 litros del Civic normal, pero en el Si fue puesto a punto para desarrollar 205 hp y 192 lb-pie. Quizá, en principio, estos números te parezcan bajos para ser llamado deportivo, pero Honda se hizo cargo de configurar todo lo necesario para que el Civic Si merezca la atención de los amantes de la velocidad.

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El motor llega a su mejor momento desde muy bajas revoluciones. El par y la potencia máxima están disponibles a 2,300 rpm y 1,300 rpm respectivamente.

Para empezar, la transmisión CVT fue enterrada para abrir paso a una manual de 6 velocidades. Además, a nivel chasis, encontramos una suspensión orientada a la deportividad, con amortiguadores de firmeza variable, barras estabilizadoras más grandes —crecen 30% al frente y 60% atrás—, diferencial de deslizamiento limitado y un eje delantero con elementos compartidos con el mismísimo Civic Type R.

Las mejoras continúan con discos de freno más grandes, una dirección de doble piñón y asistencia eléctrica, llantas de medidas 235/40 (con opción a llantas de alto desempeño), montadas en rines de 18 pulgadas y dos modos de conducción, donde Normal mira hacia las circunstancias cotidianas y Sport ajusta suspensión, dirección y acelerador para sacarle todo el provecho al conjunto mecánico.

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El Honda Civic Si se distingue del resto con accesorios deportivos específicos

Visto desde fuera, el Honda Civic Si no es muy diferente a los Civic convencionales. Su gracia está en los detalles, como la parrilla de acabado tipo piano, los emblemas Si, las tomas de aire más grandes, el difusor —algo discreto— en la parte trasera, el diseño específico de rines y, montado en la cajuela, un alerón.

El habitáculo también cuenta con algunos elementos específicos, como iluminación roja para los instrumentos y los gráficos del cluster digital, costuras rojas, asientos de diseño deportivo, pedales deportivos y acabados en Dry Metal Carbon.

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Como siempre, el Honda Civic Si se puede pedir con carrocería sedán o coupé.

Al menos en Estados Unidos, el equipamiento del Civic Si incluirá clima de doble zona, asientos calefactables, sensores de luz y de lluvia, sistema de sonido de 450 watts con 10 bocinas, sistema de navegación, compatibilidad con Android Auto y CarPlay y cuadro de instrumentos digital.

No se ha confirmado su llegada a México, pero tomando en cuenta el éxito de la nueva generación en nuestro país, es muy probable que el Civic Si esté disponible en el transcurso de este año, para competir contra Volkswagen Jetta GLI.

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