Probamos el Honda Accord Sport: Prueba de que lo sobrio siempre tiene un lado picante
Honda

Probamos el Honda Accord Sport: Prueba de que lo sobrio siempre tiene un lado picante

HOY SE HABLA DE

De la vista nace el amor, y parece que Honda ha entendido este concepto muy bien, pues lo ha plasmado en uno de sus autos más exitosos en México, se trata del Honda Accord Sport, un auto que al verlo despierta una cantidad enorme de emociones —y que de verdad al menos yo, no puedo dejar de mirar—.

Sin embargo, no nos podemos dejar llevar por las emociones y hay que cuestionar muchas cosas, es por eso que me pregunto y les pregunto si... ¿La etiqueta Sport le queda bien, cumple con los requisitos para emocionar en todo sentido? ¿Se mueve tan bien como se ve? Para saberlo te invito a quedarte y conocerlo a fondo.

Accord 8

Honda lleva varios años ofreciendo productos que al cliente mexicano le agradan: el Civic, el City, el Fit, el CR-V y claro que el Accord no podía faltar en esta lista. Cuando llegó a nuestro país lo hizo con un modesto motor de 4 cilindros que hacia dudar sobre su supervivencia ante otros sedanes de su categoría propulsados por grandes motores de 6 cilindros.

Afortunadamente, el ahorro de combustible que presentaba fue una de sus cartas más fuertes, con lo que logró salir adelante y plantarse como una de las opciones más populares. Claro que para no dejar huecos, más tarde incorporó motores de 6 cilindros y una versión coupé, pero eso ya es tema para otra ocasión.

Una invitación abierta a dejarte llevar

Accord 1

El nuevo Accord presenta un diseño mucho más fluido y refinado, incluso podría decirse que más “Acura”, sin embargo, el Accord Sport, toma toda esta sobriedad y la expone al fuego con lo que logra sacar una expresión deportiva, atrevida e imponente.

En general esta muy bien contrastado con detalles cromados por toda la carrocería, además de las luces de conducción diurna en LED. Los cambios a la carrocería le dan una sensación de movimiento por donde sea que se le mire. También lo hacen ver más bajo, simplemente tiene todos los detalles visuales que le dan la percepción de un deportivo en toda la extensión de la palabra.

El kit de carrocería, los rines de 19” y los escapes cromados son exclusivos de esta versión.

Sensual por fuera y... ¿Por dentro?

Accord 9

El espacio abunda, su cajuela tiene capacidad de 447 litros.

El interior me deja con unos cuantos sentimientos encontrados, por un lado, es bastante cómodo y espacioso, muy espacioso de hecho.

Los lugares para guardar nuestras pertenencias abundan y están a buen alcance de cualquiera de los ocupantes, también cabe resaltar que el espacio en la parte trasera es de lo mejor que encontrarás en el segmento.

Tiene algunos detalles en plástico que simulan ser fibra de carbono, colocados en el tablero y puertas para exaltar ese toque deportivo, los asientos están forrados en tela con algunos puntos en un material similar a la piel, a su vez, están contrastados por costuras blancas.

La posición de manejo y en general todo lo que necesitamos para andar se encuentra bien colocado y al alcance de nuestras manos y vista, ninguna queja en este apartado. Comodidad y ergonomía, bien.

Sin embargo, al hablar de materiales la historia cambia un poco, si lo comparamos contra autos de un precio similar dentro del segmento, por ejemplo, Ford Fusion SE Luxury o el Mazda 6 i Grand Touring, el Accord Sport queda rezagado.

Equipamiento

Accord 14

Su equipamiento va de la siguiente forma:

Contamos con sistema de infotenimiento básico con conexión Bluetooth, radio AM/FM, lector de CD, MP3 y una pantalla a color de 8”, sin embargo, estamos hablando de que es una versión Sport, que se ve muy bien, pero ¿Dónde quedó el quemacocos, Android Auto, Apple Car Play, sistema de navegación, una pantalla táctil, asientos forrados completamente en piel, salidas de aire acondicionado para las plazas traseras?

No puedo decir que esto lo condena, porque no lo hace, pero si hubieran sido cosas muy buenas de ver y hasta cierto punto, lógicas.

¿Se maneja tan bien como se ve?

Accord 10

Ahora, lo más importante en un auto que te dice que tiene dotes deportivos es su manejo, su potencia, todo aquello que hace que te emociones cada vez que te subes a él y hace que quieras seguir y seguir en el camino, pero, ¿El Accord Sport de verdad lo logra? Sí, por una parte y no, por otra, les explico la razón.

¿Para empezar usa un motor de 4 cilindros de 2.4 litros que produce 189 caballos de fuerza y 182 libras pie de torque. Tan solo 4 caballos de fuerza y 1 libra pie de torque más que las versiones normales, además se acopla a una transmisión CVT de 7 cambios, mismos que podemos controlar con paletas detrás del volante.

Si quieren saber si se siente la diferencia se los plantearé de la siguiente forma.

¿Recuerdan cuando iban a la primaria y cargaban con sus mochilas llenas con al menos 10 cuadernos, su lapicera y su lunch? Bien, ahora, solo quítenle 10 hojas al cuaderno que se les antoje. He ahí la respuesta.

Su consumo promedio rondó los 10 km/l, nada mal para su tamaño y peso.

Sí, es un tanto extraño que al ser la versión Sport no le hayan puesto el motor V6, pero de todos modos se mueve bien, acelera a un buen ritmo —nada extraordinario— y su sensación de manejo es muy buena. La dirección es precisa y la suspensión absorbe muy bien las irregularidades del camino, se siente cómoda y suave, algo que de nuevo, para un deportivo no le queda tan bien, tal vez una configuración más dura le haría mejor sentido a su nombre.

Accord 6

Cómodo, seguro, con una muy buena estética...

¿Pero será suficiente para terminar de conquistarte?

Lo necesario para viajes seguro

Su sistema de seguridad contiene: 6 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina), controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendiente, anclajes para silla de bebé tipo LATCH, cámara de reversa y estructura de carrocería reforzada.

¿Entonces, sí o no, al Honda Accord Sport?

$391,900 pesos es el precio del Honda Accord Sport.

El precio es alto y a pesar de que estoy enamorado de cómo se ve este auto, debo admitir que hay opciones que tal vez te convengan más y que aporten una mejor relación precio/potencia/equipamiento , pero eso sí, sin un look no tan deportivo, por ejemplo:

El Ford Fusion SE Luxury (2016) te ofrece motor turbo de 240 hp y un equipamiento superior, también, podría estar el Nuevo Malibu 1.5 LT, con motor turbo de 160 hp, pero 184 lb pie de torque, o el Kia Optima SX y el Mazda 6.

Así que ahí lo tienen, el Honda Accord Sport es una belleza que te enamorará a primera vista, es cómodo, muy espacioso y tiene el ADN de Honda que lo hace muy confiable, sin embargo, la etiqueta Sport le queda un tanto grande al dejar huecos que pudo haber aprovechado muy bien con un motor más potente y equipamiento más completo para hacerlo una opción atractiva tanto por fuera como por dentro. Aunque por otra parte añadirle el motor V6 y todo el equipamiento necesario significaría una alza de precio considerable, vaya dilema.

PS. No puedo dejar de imaginar lo bien que se vería esta configuración Sport en un modelo Coupé. ¿Les gustaría verlo así?

8.5

Diseño Exterior9,5
Diseño Interior8,5
Calidad8,5
Habitabilidad9
Cajuela9
Motor8,0
Seguridad8,5
Comportamiento8
Comodidad9
Precio7

A favor

  • Imagen deportiva
  • Espacio interior
  • Comodidad

En contra

  • ¿Y el motor V6?
  • Equipamiento
  • Tal vez muy suave para llevar la terminación 'Sport'.

En Motorpasión México | Analizamos al Honda CR-V, el SUV más vendido de México en 13 puntos clave

Temas
Comentarios cerrados
Inicio