Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz llegará a la Fórmula E en 2018 ¿Alguien tiene hambre de más campeonatos?

Mercedes-Benz llegará a la Fórmula E en 2018 ¿Alguien tiene hambre de más campeonatos?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es un hecho, Toto Wolff y Alejandro Agag, líder de la Fórmula E, han firmado un acuerdo con el cual se compromete la entrada del fabricante alemán con equipo propio a la Fórmula E para la temporada 2018-2019.

Para tal temporada la categoría habrá evolucionado, y se dejarán atrás los cambios de auto a media carrera, pues se espera que para ese entonces, las baterías de los autos puedan soportar toda la carrera.

Cabe mencionar que el grupo ahora dueño de la Fórmula E, Liberty Media, también es accionista en la Fórmula E, cosa que facilita el paso para equipos de la máxima categoría del automovilismo, a su ahora categoría hermana eléctrica. Con este pasó Mercedes-Benz podrá apoyarse de lo aprendido en este campeonato para mejorar sus sistemas eléctricos para sus futuros modelos EQ.

Todo parece ir viento en popa, por lo que en dos años también veremos un par de flechas plateadas competir en el campeonato eléctrico. De igual forma esta categoría podría servir como antesala para pilotos que quieran hacer su transición a la F1, pues recordemos que la Fórmula E ya puede otorgar puntos para la obtención de la Superliciencia.

Fotografía

En Motorpasión México | BMW regresará a Le Mans, incursionará en la Fórmula E y desarrollará un BMW M4 GT4

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos