Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 tiene nuevo campeón, Nico Rosberg por fin lo ha logrado

La Fórmula 1 tiene nuevo campeón, Nico Rosberg por fin lo ha logrado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Treinta y cuatro años después el apellido Rosberg vuelve grabarse en lo más alto de la Fórmula 1. Nico Rosberg, el piloto alemán del equipo Mercedes ha logrado sobreponerse a su eterno rival, Lewis Hamilton, en a última carrera de la temporada 2016.

Tras muchas dificultades, una temporada cambiante y una relación cada vez más tensa, los hombres de Mercedes pusieron fin a la lucha al concluir el Gran Premio de Abu Dabi en las posiciones uno y dos. Siendo Hamilton quien ganara la carrera y Rosberg terminando en segundo lugar, manteniendo una ventaja de cinco puntos sobre el británico.

Una arrancada impecable del equipo Mercedes

Arrancada

El inicio de la carrera fue uno de los puntos que más interés generó. Sabemos que Hamilton tuvo problemas en el pasado para largar bien, pero una mejora reciente ayudó a que esto se detuviera. Por ello la arrancada fue más que limpia para ambos pilotos quienes conservaron el primer y segundo puesto desde inicio. Tras la primera curva, los pilotos Mercedes se despegaban de los demás, en parte por el buen comienzo y por un trompo de Max Verstappen que no tuvo consecuencias mayores.

A Pits, para preparar el segundo round

Pit Stop

Las primeras detenciones pasaron sin muchos problemas para todos los pilotos. Aunque en la detención de Hamilton se tuvo que retrasar un par de segundos su salida por la llegada de un Ferrari al cajón siguiente. Esta misma situación se repitió la vuelta siguiente cuando Rosberg tuvo que parar.

Mientras tanto Max Verstappen corría a un gran paso adelantando rivales y asegurando una estrategia a una sola parada. Por este motivo, recaía más presión sobre Rosberg, no tenía una posición cómoda para enfocar su batalla directamente con Hamilton.

F1

Las vueltas pasaron y el circuito de Yas Marina seguía cobrando sus víctimas, siendo Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Jenson Button, Valtteri Bottas y Kevin Magnussen los pilotos que no pudieron completar la carrera.

En el caso de Jenson Button, se trató de su última carrera de Fórmula 1. Misma situación de Felipe Massa, quien afortunadamente pudo terminar la carrera.

Las últimas vueltas para infartarse

En las últimas 10 vueltas hubo mucha emoción, Hamilton lideraba y Rosberg le seguía de cerca. Sin embargo, la cercanía del fin de la carrera hizo que Hamilton condujera más lento para retrasar a su compañero y hacer que Sebastian Vettel y Max Verstappen pudieran alcanzarlo y tratar de quitarle la segunda posición e incluso la tercera.

Vettel, por su parte, había parado un poco antes a cambiar neumáticos, montando unos super suaves, esta decisión le dio mucha velocidad punta, con lo que comenzaba a cazar pilotos sin problema alguno. Primero cayó Ricciardo ante su Ferrari y después la batalla con Max. Al pasar al joven holandés, Hamilton comenzó a disminuir el ritmo aún más, causando que en las últimas tres vueltas se formara un tren con los cuatro primeros pilotos.

Nico

Nico Rosberg pudo resistir hasta el fin el ataque de un Sebastian Vettel que volaba en pista y así asegurar la segunda posición, con la que gracias a la ventaja de puntos que portaba previa a la celebración del GP de Abu Dabi le otorgó el campeonato del mundo de 2016.

Nico y Lewis

Ya en la conferencia de prensa Nico Rosberg seguía teniendo muchas emociones pasando por su mente, su estado de ánimo en las entrevistas lo demostraba todo. Durante la conferencia de prensa al final de la carrera Nico declaró que jamás había podido vencer a Hamilton, ni en los karts, por lo que este campeonato tenía un gran peso para él. Ambos pilotos mostraron respeto por el otro y acordaron pelear al máximo por conseguir el campeonato de 2017.

Enhorabuena para Nico Rosberg y el equipo Mercedes.

Captura De Pantalla 2016 11 27 A La S 19 36 28

Imágenes | Sutton Images

En Motorpasión México | El Legado de un Campeón: Así nació la idea del circuito y museo de Fernando Alonso

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos