Compartir
Publicidad

Video: La evolución de un volante de Fórmula 1

Video: La evolución de un volante de Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es increíble el paso al que han cambiado las cosas en el mundo automotriz. Pareciera reciente el momento en el que las pantallas táctiles comenzaron a inundar las cabinas de los autos, reciente cuando se dejaron de lado los carburadores, reciente cuando el turbo dejó de ser algo propio de los deportivos y comenzó a verse cada vez más en autos cotidianos.

Tal cual como en la industria todo ha cambiado, también lo ha hecho el deporte motor. En Donut Media volvieron a crear un video donde podemos ver la evolución de los volantes de los autos de Fórmula 1. ¡Cómo han pasado los años!

Así, es, la Fórmula 1 siempre ha sido un semillero de tecnología en todo aspecto, sin embargo, pasaron buenos años en el que el volante solamente servía para controlar la dirección del eje delantero. Actualmente un volante tiene una gran cantidad de botones, perillas, palancas y sensores que controlan hasta los detalles más pequeños de todo un auto.

Utilizar uno de estos controles es de verdad una gran hazaña, pues los pilotos, además de correr, cuidar el auto, atacar y defenderse tienen que hacer muchos ajustes cada vuelta, no se trata de solo colocar una configuración y correr, en ocasiones a media curva tienen que ajustar algo para tener la mejor salida y recortar centésimas de segundo valiosas.

¡Disfruten el video!

En Motorpasión México | Video: La evolución de dos iconos alemanes, BMW Serie 3 y Porsche 911

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos