Compartir
Publicidad
Lewis Hamilton gana el GP de México pero... ¿quién se quedó con el tercer lugar?
Fórmula1

Lewis Hamilton gana el GP de México pero... ¿quién se quedó con el tercer lugar?

Publicidad
Publicidad

Una vez más, el Gran Premio de México fue disputado en el Autódromo Hermanos Rodriguez siendo éstala antepenúltima fecha del calendario 2016 de Fórmula 1. El ganador de principio a fin ha sido Lewis Hamilton quien le ha recortado algunos puntos a Rosberg en el campeonato de pilotos ya que éste último ha ocupado la segunda posición.

El tercer lugar ha sido todo un juego y una vez que terminó la carrera, el tercer escalón del podio cambió de dueño tres veces, lo tuvo Verstappen de Red Bull, Vettel de Ferrari y finalmente se le quedó a Ricciardo y no lo decimos en broma ya que los comisarios de la FIA así lo fueron decidiendo el domingo a partir de que ondeó la bandera a cuadros.

Las 71 vueltas pactadas a recorrer en el Hermanos Rodriguez fueron coronadas por Hamilton quien consiguió la pole position y tuvo una largada en la que además de ser buena, contó con un recorte de curvas que los comisarios de FIA decidieron no amonestar. Así, el piloto británico de la escudería Mercedes Benz terminaría con una clara ventaja en el primer lugar.

Detrás de él llegaba su coequipero Nico Rosberg quien todavía está por arriba de Hamilton en el campeonato de pilotos por 19 puntos a solo dos carreras por disputarse en la temporada.

¿Y el tercer lugar por fin para quién fue?

Dcd1630oc335

Durante las últimas vueltas, y después de una carrera sin mucho espectáculo en la pista, Verstappen, Vettel y Ricciardo mostraron una vistosa pelea por el tercer lugar que terminaría por entregarles mucho trabajo a los oficiales de pista y así quitarle a Verstappen su lugar en el podio luego de haber cruzado la línea de meta en el tercer lugar y otorgárselo a Vettel quien festejó ante miles de personas en el Foro Sol. Más tarde, los comisarios decidieron sancionar al piloto de Ferrari y Ricciardo terminó, oficialmente, con el tercer lugar de la carrera.

¿Qué fue lo que pasó? Verstappen, a segundos de subir al podio y compartiendo ya el festejo con Hamilton y Rosberg, fue notificado de que los comisarios lo habían sancionado con cinco segundos por cortar un par de curvas justo cuando Vettel estaba acechándolo por el tercer lugar dejando al piloto alemán de la escudería Ferrari en el tercer lugar.

Dcd1630oc321
Así como Verstappen cortó curvas, Hamilton lo hizo en la primera vuelta. Lo curioso es que a éste último los comisarios no decidieron sancionarlo.

Todo era diversión para Ferrari hasta que, unas cuantas horas después de que tuvo lugar la premiación, los mismos comisarios de la FIA decidieron sancionar a Vettel con diez segundos más a su tiempo de carrera. La decisión fue tomada debido a que en una maniobra en la que Vettel y Ricciardo luchaban por la cuarta posición, el de Ferrari hizo movimientos de dirección mientras frenaba lo que, desde hace algunas carreras, se acordó que se sancionaría.

Los mexicanos sin pena ni gloria

Dcc1630oc237

Luego de que Checo calificara en la posición número 12 las cosas no pintaban muy bien en la carrera. El piloto tapatío solo pudo avanzar dos posiciones y terminar en el lugar 10 ya que delante de él, el brasileño Felipe Massa, no cedió ante un posible rebase del piloto del equipo Sahara Force India que no tenía la potencia suficiente para seguir avanzando posiciones.

Por su parte, Esteban Gutiérrez terminó en la posición número 19 luego de correr por primera vez ante su público al volante de un auto Fórmula 1.

Más en Motorpasión México | México se vuelve a llevar la Nissan GT Academy y ya tenemos campeón internacional

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos