Frankfurt 2013: Fórmula E - la evolución de las carreras

Frankfurt 2013: Fórmula E - la evolución de las carreras
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Salón de Frankfurt fue el marco perfecto para presentar, ahora sí, formalmente lo que será la nueva categoría de la FIA, la Fórmula E. ¿Qué es esto? Bueno, un serial que se realizará “en las grandes ciudades del mundo”, con autos tipo fórmula que llevarán motores completamente eléctricos.

El Campeonato de la Fórmula E iniciará en 2014, aunque no se ha anunciado el calendario oficial, se habla de ciudades como Berlín, Bangkok, Tokio, Buenos Aires, Londres, Los Ángeles, Miami, Putrajaya (en Malasia), Rio de Janeiro y Roma.

Por lo pronto, ya se ha destapado el primero de los autos que competirá en esta nueva categoría, que no necesariamente será silenciosa y tampoco más lenta que la Fórmula Uno.

Formula E

En Frankfurt, Jean Todt, presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, presentaron el primer monoplaza para el serial, el Spark-Renault SRT_01E.

McLaren, proveedor principal de la Fórmula E

McLaren Electronic Systems proveerá del motor eléctrico, transmisión y todo el sistema electrónico del monoplaza. El motor erogará 250bnp y un torque instantáneo (también una gran ventaja de cualquier auto eléctrico comercial) de 140 newton-metro, mediante el bloque de tan sólo 26 kilogramos.

McLaren también será el proveedor de unidades de control estándar, mejor conocidos como ECU, que serán un cerebro muy sofisticado, y son derivados de las unidades que McLaren utiliza en los motores turbo de los IndyCar para controlar la inyección directa.

La primera temporada de esta Fórmula E se disputará entre septiembre de 2014 y junio de 2015.

Más información | Fórmula E En Motorpasión México | Cobertura Auto Show de Frankfurt 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio