Compartir
Publicidad

Tu sueño de encontrar todos los semáforos en verde podría hacerse realidad, gracias a Ford

Tu sueño de encontrar todos los semáforos en verde podría hacerse realidad, gracias a Ford
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por las mañanas o por las tardes, cuando andamos a toda prisa, en ocasiones cerramos los ojos y deseamos con todas nuestras fuerzas que a nuestro auto les salgan alas y una hélice, para de esta forma poder levantar el vuelo y llegar a nuestro destino en unos cuantos minutos. ¿Cuántas veces no ha cruzado por tu mente este deseo?

Por el otro lado, ¿cuántas veces no te ha sucedido que arrancas en un semáforo en verde y al llegar a la siguiente intersección te toca la luz roja? Ahora cierra los ojos e imagina lo que sucedería si al circular por una avenida, te tocaran sólo semáforos en verde.

Esa milagrosa solución podría llegar de la mano de Ford en un futuro no muy lejano, gracias a la tecnología Green Light Optimal Speed Advisory que está probando actualmente.

Este sistema utiliza información sobre los tiempos de los semáforos desde una unidad instalada en las carreteras para facilitar a los conductores la velocidad óptima para que se encuentren siempre los semáforos en verde.

Ford Green Light Optimal Speed Advisory

Son algunos modelos Ford híbridos los que están probando esta tecnología que avisa cuando los coches por delante, fuera del campo de visión, frenan en seco. Este estudio que lleva como objetivo demostrar las ventajas que ofrecen los coches conectados se está llevando a cabo en conjunto con la empresa UK Autodrive, el organismo de pruebas de vehículo conectado y de conducción autónoma más grande del Reino Unido.

El estudio realizado por Ford afirma que tan solo los conductores del Reino Unido pasan dos días al año parados en semáforos en rojo. Bueno, mejor que ni vengan a México porque se van a espantar.

Sobre el tema es importante acotar que ya hay disponibles tecnologías similares que permiten a los ciclistas de Copenhague y Ámsterdam evitar semáforos en rojo. Si los conductores no consiguen evitar un semáforo en rojo, el sistema muestra cuánto falta para que éste se ponga en verde.

En Motorpasión México | Uber se adelanta a la conducción autónoma de mano del Volvo XC90

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos