Toma de contacto: Ford Fiesta ST, Ford Focus ST y Ford Mustang 2015

Toma de contacto: Ford Fiesta ST, Ford Focus ST y Ford Mustang 2015
1 comentario

El pasado viernes 31 de octubre, antes de cualquier celebración de Halloween o Día de Muertos, tuvimos una escalofriante sesión de adrenalina asistiendo a la segunda edición del Ford Speed Track Day celebrado en Centro Dinámico Pegaso.

Miembros de los clubes de autos más importantes de la marca, léase Fiesta ST, Focus ST y Mustang, tuvieron la oportunidad de pasar un día lleno de sorpresas y diversión con la dicha de manejar estos tres modelos deportivos de la marca y tener pista abierta para el gran goce de los mismos.

Al llegar al recinto, nos frotamos las manos ya que, por primera vez en México, el nuevo Mustang 2015 estaba disponible para su manejo, pero vayamos por partes describiendo las impresiones de manejo de cada uno de los 3 autos que pudimos “domar” en la pista:

Ford Fiesta ST

Este pequeño pero picoso hatchback es, sin duda alguna, el más fácil de llevar en pista de los 3 autos y es que su pequeña carrocería y gran motor turbocargado de 1.6 litros y 197 HP son la mezcla perfecta para que las curvas sean devoradas con gran diversión dándonos la oportunidad de pensar que somos mejores conductores que lo que dicta la realidad.

Ford Speed Track Day
Fiesta ST, pequeño auto con rabiosos 197 HP.

Ford Focus ST

Como buen hermano mayor, este auto se comporta de manera más “madura” que el Fiesta ST, lo que no está peleado de ninguna manera con su diversión y encanto pero sí se llegan a percibir unas sensaciones de manejo más contenidas. El sonido del motor de 4 cilindros con turbocargador y 252 HP hacen que nuestros deseos de pisar el acelerador en la pista sean infinitos y que, a pesar de tener la tracción en las ruedas delanteras, el auto se comporte de manera neutral sin irse de frente en el revirado circuito.

Ford Speed Track Day
Focus ST, 252 HP que invitan a no dejar de acelerar

Ford Mustang 2015

Como platillo principal del Ford Speed Track Day, se encontraba dispuesto a ser domado el ícono de la marca en sus dos versiones, el V6 de 3.7 litros que entrega 300 HP y un torque de 280 Lb-pie así como el clásico de clásicos, el V8 de 5.0 litros con galopantes 435 HP y un torque de 400 Lb-pie.

Sabemos que el V6 no es el motor tradicional de un Mustang y pudimos notar que la entrega de poder no es tan explosiva pero es lo suficientemente aceptable para divertirse con menos riesgo de tener un susto y salirnos de la pista donde pudimos probar sus capacidades.

Ford Speed Track Day
Más dócil y menos sediento el Ford Mustang 2015 con motor V6

En cambio, el V8 y sus 435 HP demostraron que son capaces de pegarnos al asiento y causar esa sensación de nervios al escuchar su estruendoso motor, el cual entrega su poder de forma inmediata y finalmente es posible controlarlo de mejor manera en las curvas, comparado con sus generaciones anteriores, gracias en gran medida a un nuevo sistema de suspensión trasera que mejora su comportamiento y dejará los sobrevirajes para los realmente inexpertos al volante.

Ford Speed Track Day
Mustang 2015 con el original y tradicional motor V8 de 5.0 litros

Sin perder la oportunidad y el escaparate, Gabriel Lopez, CEO de Ford Motor Company México, develó la versión 50 aniversario del nuevo Mustang la cual estará limitada a 1964 unidades a nivel mundial, de las cuales alrededor de 50 pisarán suelo mexicano.

Igualmente, se dio a conocer que en Enero del 2015 Ford subastará al mejor postor 3 unidades de esta limitada versión de Mustang con fines benéficos.

Ford Speed Track Day
Solamente 50 unidades se esperan para México de las 1964 que se producirán del Mustang 50 aniversario

Sin duda alguna, la versatilidad del evento permitió tener un gran número de actividades disponibles para los asistentes como pista de go karts, pequeños triciclos para niños, exhibición de Mustang clásicos y la oportunidad de conocer a Rodrigo Peralta, campeón de la Serie Nascar en el año 2013.

Solamente seguiremos extrañando y pidiendo que llegue a México la versión del nuevo Mustang con motor EcoBoost, que siendo sinceros, es la opción más razonable en términos de eficiencia de combustible aunque muchos puristas se aferren al poderoso V8 que poco a poco irá perdiendo terreno debido a la tendencia del downsizing.

En Motorpasión México | Ford Mustang 2015: Precios, versiones y equipamiento en México.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio